InicioRegiónGutiérrez a Núñez: “Si pagamos menos impuestos que con Cospedal y hay...

Le reprocha su "apoyo a los PGE de Rajoy"

Gutiérrez a Núñez: “Si pagamos menos impuestos que con Cospedal y hay más servicios, ¿somos mejores o peores gestores que el PP?”

El secretario de Organización del PSOE regional y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha recalcado hoy que la presión fiscal en Castilla-La Mancha se ha reducido con el Gobierno de Page, al tiempo que se han recuperado los servicios públicos y, con ello, ha preguntado al candidato del PP: “Si pagamos menos impuestos que con Cospedal y hay más servicios, ¿somos mejores o peores gestores que el PP?”

Entrevistado por Onda Cero Castilla-La Mancha, Gutiérrez ha reclamado “seriedad” a Núñez a la hora de hablar de impuestos porque, “según todos los estudios económicos”, Castilla-La Mancha es la tercera región de España con menos presión fiscal y la primera con menos impuestos propios.

Para ilustrarlo, ha señalado que “mientras que Galicia tiene seis impuestos propios, nosotros tenemos dos” y “si nosotros recaudamos 6 euros por habitante, Galicia recauda 32”.

Del mismo modo, ha apuntado que se han eliminado 50 tasas “de las que puso Cospedal”, “se ha reducido el impuesto de Transmisiones Patrimoniales y el impuesto de Actos Jurídicos Documentados”, además de haberse aprobado deducciones en el tramo autonómico del IRPF, especialmente en el medio rural.

Con ello, ha criticado que Núñez esté “todo el día hablando mal de Castilla-La Mancha” y que base en mentiras su estrategia de oposición, pues “detrás de eso hay mucho empleo, mucha inversión, mucha confianza, mucha autoestima”.

“Hay que ser serios, lo vuelvo a decir. Mire, el problema de la señora primera ministra del Reino Unido es que llevó a cabo la propuesta fiscal que dice el señor Núñez” de bajar los impuestos “a los que tienen mucho patrimonio”.

En la misma línea, ha afirmado que “lo peor que hizo Cospedal fue quitarnos la autoestima como región, diciendo que no nos merecíamos nada de lo que teníamos y por esa linde camina Paco Núñez”.

Gutiérrez ha situado en el lado opuesto al presidente regional, Emiliano García-Page, sobre quien ha dicho que es “el campeón” en la defensa de nuestra tierra y ha afirmado que en el actual contexto económico “es mejor tener al volante a una persona con capacidad acreditada, con solvencia, fiable, con su criterio propio y personal, con su sello, pero a todas luces que nos da seguridad y estabilidad”.

A juicio del secretario de Organización de los socialistas castellanomanchegos, “en una situación tan seria como la que estamos viviendo, necesitamos solvencias más que ocurrencias, necesitamos gente con conocimiento más que gente con eslóganes”.

“Y yo creo que aquí el señor Page le da una barrida al señor Núñez”, ha aseverado Gutiérrez, quien también ha criticado que el candidato del PP resuma los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para Castilla-La Mancha en que “Page es amigo de Otegui”, algo que “no se lo cree nadie ni el señor Núñez cuando lo dice”.

Sobre este asunto, ha criticado que Núñez apoyó los últimos presupuestos de Mariano Rajoy que suponían 300 millones de euros de inversión para Castilla-La Mancha, la mitad que los elaborados para 2023 por el Gobierno socialista, con 600 millones de euros para nuestra tierra y “con todas las inversiones que el PP también considera estratégicas”.

Además, ha recordado que las cuentas generales del PP contemplaban una inversión de 65 euros más por habitante al año en Cataluña que en Castilla-La Mancha, lo que ahora no ocurre porque esta cantidad se ha igualado.

“Tenemos el doble de presupuesto que con Rajoy y la misma inversión por habitante que Cataluña. Y yo le digo al señor Núñez, si son buenos para Castilla-La Mancha, ¿por qué no los votan ustedes?”, ha reflexionado Gutiérrez.

El dirigente socialista también ha criticado la postura de Núñez respecto al agua para Castilla-La Mancha y le ha preguntado si va a “permitir con su silencio” que los ‘populares’ de Génova y de Murcia pidan dar marcha atrás a los avances que ha logrado Castilla-La Mancha.

En este sentido, ha valorado el cumplimiento del Pacto Regional del Agua que provoca la contestación del Levante y como ejemplo, ha señalado que se trasvasan 100 hectómetros menos al año, hemos recuperado el Plan del Alto Guadiana y también las políticas de depuración.

Ha dicho que el PP en el Levante y en Génova “quieren girar, quieren que esa política que estamos haciendo hasta ahora dé la vuelta y vuelva a la época anterior”.

“¿El PP de Castilla-La Mancha lo va a permitir con su silencio? Porque si fuera Page lo tendríamos claro, habría pegado un puñetazo encima de la mesa y habría dicho por aquí Castilla la Mancha no pasa”, ha recalcado Gutiérrez, si bien ha lamentado que “el señor Núñez es valiente para tildar a Page de filoterrorista, pero es muy cobarde para llevarle la contraria a Casado, a Feijóo o a quien le pongan”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO