InicioRegiónGutiérrez: "A Núñez se le han caído todas las caretas planteando un...

Asegura que el candidato regional del PP "no tiene proyecto alguno para la región" tras cuatro años de oposición basada “en el catastrofismo, el bulo y el insulto”

Gutiérrez: «A Núñez se le han caído todas las caretas planteando un cambio negativo con Vox para recortar y retroceder en la región»

El secretario regional de Organización del PSOE, Sergio Gutiérrez, ha asegurado hoy que el candidato del PP a la Junta de Comunidades, Paco Núñez, es un líder “agotado y sin recursos” y al que se le han caído “todas las excusas y todas las caretas”, al ofrecer como única propuesta a la ciudadanía “un cambio negativo” gobernando con Vox “para retroceder y recortar” en derechos y servicios frente a la “estabilidad, moderación y progreso” que representa Page al frente de Castilla-La Mancha.

Gutiérrez, en rueda de prensa en la sede del PSOE de Castila-La Mancha, ha criticado que Núñez llega a la recta final de la legislatura con un proyecto que no genera ilusión “ni siquiera entre los suyos” y que lo único que ofrece es «retroceder y dar marcha atrás» en todos los avances logrados con los gobiernos de Page.

El candidato ‘popular’, ha recordado el dirigente socialista, no ha defendido nunca a Castilla-La Mancha cuando ha sido preciso y ha ejercido continuamente “una oposición catastrofista y basada en el bulo y el insulto” y, ahora, para rematarla, plantea un cambio, con Vox, que quiere “imponer” en Castilla-La Mancha, cuando precisamente “es lo que no le gusta a Feijóo para España”.

Un cambio que, ha mantenido, lo único que traería sería que donde hay avances, progreso y moderación, como ahora con Page, haya finalmente recortes, retrocesos y radicalidad, tal y como sucede con el gobierno de coalición del PP y Vox en Castilla y León.

“El problema del señor Núñez en Castilla-La Mancha es que, por mucho que la mona se vista de centro, con Vox se queda de extrema derecha”, ha afirmado y ha recordado cómo en la comunidad vecina se han producido recortes en políticas sociales, contra la violencia de género o políticas de lucha contra incendios.

“Es un gobierno que nos ofrece cada día una muestra más de radicalidad y es precisamente lo que queremos evitar en Castilla-La Mancha”, ha dejado claro Gutiérrez, quien ha apuntado que un cambio “puede ser como el colesterol, bueno o malo” y el que propone Núñez para la región es “un cambio en negativo, un cambio para retroceder y un cambio para recortar”.

El candidato regional del PP plantea un gobierno con la ultraderecha “para que Castilla-La Mancha tenga menos presencia nacional, para que no tenga quien la defienda, para que tenga quien la recorte y para que tenga quien la haga retroceder” con menos derechos y menos avances, ha aseverado.

Cuatro años de oposición basados “en el bulo, la ocurrencia y la radicalidad”

Un planteamiento que, ha añadido, es acorde a la oposición ejercida por Núñez durante esta legislatura, donde ha ofrecido “más bulos que propuestas, más recortes que avances, más radicalidad que moderación y más ocurrencias que aciertos”.

“En estos cuatro años en la oposición le hemos conocido porque nunca ha defendido a Castilla-La Mancha ante los suyos o ante el Levante, y siempre se ha puesto, no de perfil, sino con palos en las ruedas, en la pandemia, ante la guerra o en los momentos en los que podía haber demostrado altura de miras, en los momentos más difíciles”, ha afirmado Gutiérrez.

De este modo, ha lamentado que “siempre ha elegido ponerlo todo más difícil”, en lugar de ofrecerse a ayudar, por lo que, en su opinión, ni puede ni se merece ser presidente de Castilla-La Mancha “aquel que nunca arrimó el hombro, aquel que nunca ha defendido a Castilla-La Mancha, aquel que solo nos ofrece radicalidad y retroceso”.

El único balance que se puede hacer de Núñez y el PP e Castilla-La Mancha en esta legislatura es negativo porque “han estado abonados al catastrofismo”, que no se ha cumplido y únicamente han ofrecido “una oposición basada en el insulto, las ocurrencias y en el bulo”, ha señalado Gutiérrez.

Núñez «no está a la altura ni defiende a Castilla-La Mancha»

Para aspirar a ser presidente de una comunidad autónoma, ha agregado, hay que conocerla y además, hay que saber y querer “defenderla en los momentos más difíciles y ante cualquier adversario político e institucional», todo lo que precisamente, ha afirmado, no ha hecho Núñez en la oposición.

“Durante estos cuatro años el candidato del PP en Castilla-La Mancha ha estado abonado en el catastrofismo y quien solo defiende el catastrofismo demuestra que no tiene un proyecto con el que ilusionar”, ha subrayado.

A pesar de sus mensajes catastrofistas, ha apuntado el dirigente socialista, en Castilla-La Mancha con Page se ha superado bien la pandemia de la COVID-19, se ha seguido creando empleo y creciendo económicamente, se ha avanzado más aún en el Estado del Bienestar, es decir, todo lo contrario a lo que el candidato del PP vaticinaba.

Por ello, ha advertido que no se caiga “en la trampa del cambio negativo” que plantea Núñez, pues todo lo que no ha ocurrido en Castilla-La Mancha es precisamente “lo que habría ocurrido de haber aplicado las recetas de Núñez y el PP”.

“Donde Page crea empleo, lo hubieran destruido; donde Page crea crecimiento económico, habríamos decrecido; donde Page sigue invirtiendo en sanidad, en educación, en bienestar social, seguiríamos recortando como con Cospedal, y donde Page ofrece protección a las mujeres sería sustituido por el negacionismo a la violencia de género”, ha concluido.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO