InicioRegiónGuijarro valora el preacuerdo con GEACAM ya que “supone un paso importante...

Respecto al convenio

Guijarro valora el preacuerdo con GEACAM ya que “supone un paso importante para la estabilidad de sus 2.400 trabajadores”

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha valorado como un paso importante para la consolidación del dispositivo contra incendios el preacuerdo de convenio firmado ayer por empresa GEACAM y sindicatos mayoritarios CCOO y UGT.

Tal y como ha señalado, es el primer acuerdo en diez años y es, también, la primera vez que la empresa unifica todos los convenios que tenía, con lo que se consigue – ha dicho – “un convenio único de empresa que avanza en la estabilidad de los 2.400 trabajadores con los que cuenta”, tanto a los que trabajan en asistencias técnicas y oficinas como al servicio de prevención y extinción de incendios forestales.

Uno de los grandes avances que ha destacado el vicepresidente es que el acuerdo recoge, por primera vez, la categoría de bombero forestal que había sido una reivindicación de los trabajadores.

Asimismo, el vicepresidente ha subrayado que el convenio también incluye mejoras en la capacidad operativa de la empresa para las tareas de prevención en materia de incendios forestales. “Le da a la empresa nuevas herramientas para mejorar la operatividad en las campañas de incendios”, ha insistido.

Ahondando en el convenio, el texto firmado ayer por la empresa y los sindicatos mayoritarios estable una estructura organizativa más eficiente del servicio, con una clasificación profesional, así como sus especialidades y funciones. Todo, en aras de dotar al dispositivo de una mayor profesionalidad y capacidad de respuesta para abordar las emergencias actuales en un contexto de cambio climático y de mayor protección del patrimonio natural de Castilla-La Mancha y al servicio de la sociedad castellanomanchega.

En definitiva, “este preacuerdo del convenio supone otro esfuerzo más para consolidar y estabilizar el empleo y trabajo durante todo el año, tanto en prevención, que se refuerza, como en extinción”, ha concluido.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO