InicioRegiónGuerrero reitera "el compromiso del PP con la libertad y la no...

En el Pleno de las Cortes regionales

Guerrero reitera «el compromiso del PP con la libertad y la no discriminación por orientación sexual o identidad de género»

La diputada del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Gema Guerrero, ha reiterado hoy el compromiso del PP con la libertad, la igualdad y la no discriminación por orientación sexual o identidad de género, empeño al que ha querido contribuir con las 48 enmiendas que se han presentado al Proyecto de Ley de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI en Castilla-La Mancha, con el único ánimo de “mejorar el texto”.

Así lo ha resaltado en el Pleno de las Cortes regionales, donde ha valorado esta Ley, “resultado del tesón, esfuerzo y trabajo del colectivo, que ha trabajado para que nadie en nuestra sociedad se sienta excluido por tener una orientación sexual diferente”. “Una Ley que lo que pretende precisamente es mejorar la vida de las personas, garantizar la igualdad efectiva de todas ellas y preservar sus derechos”, ha recalcado.

Guerrero ha destacado que esta Ley debe “garantizar la protección efectiva de los derechos de todos los castellanomanchegos. Prevenir, corregir y eliminar todo tipo de discriminación por razón de orientación sexual”, como ya hace la normativa estatal, la legislación internacional y también la mayoría de comunidades autónomas, con 15 de ellas que ya tienen leyes en este sentido.

“Son muchos los avances en derechos e igualdad. Un elevadísimo porcentaje de los españoles consideran que la igualdad tiene que ser efectiva y que ninguna persona puede ser rechazada por la sociedad por su orientación sexual ni por su identidad de género, incluso por encima de muchos países de nuestro entorno. Sin embargo, aún encontramos actitudes discriminatorias, lo que nos obliga a seguir trabajando por una sociedad cada vez más igualitaria, y así garantizar la igualdad de trato y combatir la discriminación por razones de orientación e identidad sexual”, ha asegurado.

Compromiso del PP con la no discriminación

Por todo ello, Guerrero ha declarado que “debemos seguir trabajando para eliminar cualquier indicio de discriminación que pueda existir en el campo de la educación, las relaciones laborales, la cultura, la salud, el deporte y, en general, en el acceso a cualquier bien o servicio”, algo que ha recordado que siempre ha defendido el PP, “y esta ley es una muestra de ello y de la necesidad de garantías para que nadie sienta miedo o vergüenza, ni se sienta excluido o rechazado por ser como es”, como también lo fueron anteriores resoluciones y declaraciones en este sentido.

Por último, ha querido hacer suyas unas palabras del ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en las que afirmó que “la igualdad que nosotros defendemos está al servicio de la libertad de las personas y del conjunto de la sociedad. La nuestra no es una libertad impuesta, ni tiene la pretensión de hacer igual a quien no lo es. La nuestra es una igualdad liberal, es la igualdad que pretende las mismas oportunidades para todos, los mismos derechos para todos, los mismos deberes y obligaciones”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO