InicioRegiónGuerrero pide al Gobierno de García-Page "medidas urgentes para acabar con la...

En el Pleno de las Cortes regionales

Guerrero pide al Gobierno de García-Page «medidas urgentes para acabar con la siniestralidad laboral en Castilla-La Mancha»

La diputada del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Gema Guerrero, ha reclamado hoy al Gobierno regional de Emiliano García-Page, “que se siente con los expertos y analice exhaustivamente qué está pasando en CLM para que esta región sea la segunda de España con mayor siniestralidad laboral”, con el objetivo de poner en marcha cuanto antes “los medios y las medidas que sean necesarias para revertir esta dramática situación”.

Así lo ha manifestado en una pregunta formulada en el Pleno de las Cortes regionales, donde ha asegurado que estos datos dejan patente “que no se está acertando en materia de siniestralidad laboral en Castilla-La Mancha, que no se está haciendo lo suficiente o que lo que se está haciendo no sirve para reducirla en nuestra región”.

“El aumento hasta un 17% de accidentes de trabajo en CLM es muestra de que no se están haciendo las cosas bien”, ha insistido la parlamentaria regional, quien ha advertido que “25 trabajadores, un 40% más que el mismo periodo del año pasado, han muerto en Castilla-La Mancha”, donde ha habido “15.855 accidentes de trabajo, 2.300 más que en 2021”.

Para Guerrero, “es una situación dramática, como consecuencia del deterioro de los sistemas de prevención. Por lo que es necesario que se pongan en marcha medidas para evitar estos datos de siniestralidad laboral”. “Es hora de que se planteen en qué se está fallando” y que dejen de excusarse “en el aumento de presupuesto, que nosotros aplaudimos”, pero que debe ir acompañado de medidas urgentes, concretas y efectivas en materia de prevención de riesgos laborales.

“Además de ese aumento de presupuesto, hay que ejecutar el presupuesto, y por supuesto acertar. Que el dinero que se destina a siniestralidad laboral vaya dirigido a medidas concretas para revertir estos malos datos, lo que no ha ocurrido hasta el momento, pues el aumento de Presupuesto no se ha traducido en un descenso del índice de incidencia de la mortalidad ni en un descenso de los accidentes laborales en nuestra región”, ha concluido.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO