InicioRegiónGuerrero asegura que el presupuesto de la región "no servirá para solucionar...

En rueda de prensa en las Cortes de Castilla-La Mancha

Guerrero asegura que el presupuesto de la región «no servirá para solucionar los problemas económicos y de empleo»

La diputada regional del Partido Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Gema Guerrero, ha asegurado hoy que “el presupuesto que se nos presentan desde la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, no es el que necesita nuestra región en la situación económica actual”. “Un presupuesto con los mismos planes y programas que los años anteriores y que no han servido para solucionar los problemas de nuestra tierra”, ha advertido.

En rueda de prensa previa a la Comisión de Economía y Presupuestos, Guerrero ha asegurado que estos planes del Gobierno de Emiliano García-Page “no ayudan a los autónomos ante las dificultades por las que están atravesando, como son la subida del precio de los combustibles, luz y materias primas; no favorecen la inversión ni la contratación, sino que, por el contrario, la lastran; y además no crean empleo”.

Así, se ha referido a las enmiendas que va a plantear el PP para “mejorar el presupuesto, para favorecer el autoempleo, la inversión y la innovación, especialmente en zonas rurales para fijar población, y por supuesto la creación de empleo, que tanta falta hace en Castilla-La Mancha”. Región que es, además, “la más inflacionista de España” y tiene unas tasas de desempleo y de pérdida de autónomos muy preocupantes.

Puesta en marcha de auténticas políticas para crear empleo

En este sentido, la parlamentaria regional ha explicado que el PP propone la puesta en marcha “de auténticas políticas activas de empleo, como son los programas mixtos de formación”, para acabar con la resignación del Gobierno de Page ante las elevadas tasas de desempleo juvenil y femenino en CLM.

“Page no ha hecho nada durante sus más de 7 años de mandato para disminuir el paro juvenil y de las mujeres”, ha denunciado Guerrero, quien ha destacado también la propuesta del PP “para el fomento del emprendimiento en nuestra región, que tanta riqueza genera, y para poner freno a lo que está ocurriendo ahora, con la constante la perdida de autónomos en Castilla-La Mancha”.

Acabar con la siniestralidad laboral en CLM

“Propondremos también enmiendas al programa de Bienestar y Salud Laboral, porque no podemos permitir que CLM siga siendo la segunda comunidad autónoma con mayor incidencia de mortalidad en España en accidentes en el trabajo, como consecuencia del deterioro de los sistemas de prevención”, ha añadido Guerrero, quien ha apuntado que estas enmiendas buscan “poner en marcha medidas para evitar estos malos datos de siniestralidad laboral”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO