InicioRegiónGuarinos señala que la defensa de los grandes pactos de García-Page "resultaría...

Tras las declaraciones del presidente regional en Albacete

Guarinos señala que la defensa de los grandes pactos de García-Page «resultaría creíble si no los hubiera rechazado en Castilla-La Mancha»

La vicesecretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha señalado que la defensa de “grandes pactos y mayores espacios de diálogo entre las fuerzas políticas” que ayer hacía Emiliano García-Page en Albacete “resultaría creíble” si no hubiera rechazado “permanentemente” el diálogo y el acuerdo en Castilla-La Mancha.

Así, Guarinos ha recordado que Page, en 2017, rechazó pactar los presupuestos con el Partido Popular y prefirió hacerlo con Podemos para formar gobierno con esta formación comunista en la Comunidad Autónoma, siendo el primer presidente en hacerlo en todo el país.

Además, Page rechazó un Pacto por la Recuperación en Castilla-La Mancha, obviando la oferta que le hizo el presidente del PP regional, Paco Núñez. Igualmente, a nivel nacional, Page siempre ha preferido los pactos con ERC y Bildu, alejándose de la moderación y de los acuerdos con las grandes formaciones políticas.

Guarinos ha insistido en que “oír hablar a Page de mayores espacios de diálogo entre las fuerzas políticas cuando él, pudiendo hacerlo, no lo ha hecho, es una de sus nuevas contradicciones”, en este caso “interesadas” tras la debacle electoral del PSOE en Andalucía.

Por ello, la vicesecretaria general del PP-CLM ha aseverado que Page “debe dar atrás las palabras y demostrar con hechos lo que dice, pero no hace cuando tiene ocasión”. “En Castilla-La Mancha el rechazo a la mano tendida para pactos del presidente Núñez es el ejemplo más evidente”, ha concluido.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO