InicioRegiónGuarinos reprocha “el ataque confiscatorio del PSOE contra los verdaderos creadores de...

Asegura que son "el motor fundamental de la economía"

Guarinos reprocha “el ataque confiscatorio del PSOE contra los verdaderos creadores de empleo, los autónomos»

La vicesecretaria general de Alternativa Política del PP de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha afirmado esta mañana que tanto autónomos como pequeñas y medianas empresas “son el motor fundamental para la creación de empleo y para la recuperación económica que necesitamos en España, Castilla-La Mancha y en la provincia de Guadalajara”.

Así se ha pronunciado Guarinos en Galápagos (Guadalajara), donde ha lamentado que el Gobierno de España, liderado por Sánchez, y el de Castilla-La Mancha, por García Page, “no estén prestando la ayuda que verdaderamente necesitan los autónomos para conseguir esta recuperación económica”.

Guarinos ha recordado que durante la pandemia a muchos autónomos no se les ha permitido trabajar y posteriormente “no solo no han recibido las ayudas que tanto necesitaban, sino que ahora vienen en forma de subidas de impuestos y subidas de las cotizaciones sociales”.

Para más inri, ha apuntado, este colectivo sigue soportando subidas en el combustible, subidas en la luz y próximamente también tendrán que asumir peajes en las autovías. A todo ello, le tendrán que sumar el incremento de las cotizaciones a la seguridad social que ha impulsado el Gobierno socialista”.

Guarinos ha explicado que un autónomo de los que menos gana va a tener que dedicar medio año de su trabajo a pagar gastos y cotizaciones a la seguridad social, mientras que un autónomo que obtenga más recursos va a tener que destinar una tercera, o una cuarta parte de sus ingresos a pagar al Estado. Es decir, “el Estado se ha propuesto arruinar y acabar con la generación de empleo de este país, que en gran medida viene promovido por los autónomos”.

La vicesecretaria general de Alternativa Política del PP-CLM, ha aseverado que tanto Sánchez, como Page que le apoya desde Castilla-La Mancha con todas estas subidas, “se han propuesto y han iniciado un ataque confiscatorio contra los verdaderos creadores de empleo y responsables de la recuperación económica”.

En este sentido, Guarinos ha reprochado a Page su rechazo al Plan de Apoyo a Autónomos que ha pedido el PP-CLM de Paco Núñez. Un plan, ha recordado, que “pide más ayudas para este colectivo, y la necesaria bajada de impuestos que en este momento es lo que piden y necesitan los autónomos para seguir creando empleo y para conseguir ese objetivo de la recuperación económica en Castilla-La Mancha y en España”, ha concluido.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO