InicioRegiónGuarinos reprocha a García-Page que "mire hacia otro lado" con la problemática...

Tras participar esta mañana en la manifestación por `la seguridad en la comarca de la Sagra: contra la ocupación ilegal y la inseguridad en Illescas´

Guarinos reprocha a García-Page que «mire hacia otro lado» con la problemática de la ocupación ilegal de viviendas en la región

La coordinadora general del Partido Popular de Castilla-La Mancha y vicepresidenta de las Cortes regionales, Ana Guarinos, ha reprochado esta mañana al presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, “que siga mirando hacia otro lado y no aporte soluciones al problema de la ocupación ilegal de viviendas en nuestra región”.

Así se ha pronunciado Guarinos, tras participar esta mañana en la manifestación por `la seguridad en la comarca de la Sagra: contra la ocupación ilegal y la inseguridad en Illescas´, en la que ha estado acompañada por la portavoz del PP de Illescas, Alejandra Hernández y concejales populares de la localidad. En este marco ha denunciado que “no estamos ante una broma porque existe mucha gente que está muy preocupada porque no sabe si su vivienda va a estar o no ocupada después de unas vacaciones o de un periodo de tiempo en el que ha estado en otro lugar”. Por todo ello ha tachado de “inaudito e inconcebible” que Page siga sin querer legislar contra la ocupación ilegal de viviendas en la región.

La coordinadora general del PP-CLM ha recordado que Page tiene desde hace dos años guardada en el cajón del Palacio de Fuensalida una Ley elaborada por el PP-CLM, pero decidió que el socialismo en Castilla-La Mancha aprobara su propia ley que “no ha funcionado” ya que “tenemos los mismos problemas”.

En este sentido, ha señalado que la Ley del PP-CLM “exige el endurecimiento de las penas para que no resulte tan fácil ocupar una vivienda, dota a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de la capacitación para realizar un desalojo exprés en menos de 24 horas e impide el empadronamiento de aquellos que están ocupando de manera ilegal una vivienda”.

Igualmente ha recordado que hace justo un año Page afirmara antes de Navidad que «le daba un ultimátum» a Sánchez para que legislara contra la ocupación ilegal de viviendas y el Gobierno de Castilla-La Mancha, una vez más, nos demuestra que “habla mucho y hace poco o nada” porque han pasado 365 días y el gobierno socialista de Sánchez “mira para otro lado cuando de defender la propiedad privada se trata” y ha criticado que “los socialistas vivan de espaldas al conjunto de los españoles ante sus problemas”.

Ante esta situación, Guarinos ha reclamado a Page aceptar la legislación contra la ocupación ilegal de viviendas que propone el Partido Popular rectificando su postura “solo así demostrará estar del lado de los ciudadanos”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO