InicioRegiónGuarinos pregunta a García-Page "qué más tiene que pasar en España para...

Asegura que Castilla-La Mancha necesita "un presidente valiente y a la altura"

Guarinos pregunta a García-Page «qué más tiene que pasar en España para que haga algo»

La coordinadora general del Partido Popular de Castilla-La Mancha y vicepresidenta de las Cortes regionales, Ana Guarinos, ha asegurado hoy que Castilla-La Mancha “necesita un presidente a la altura de esta tierra, digno de ella, que no nos avergüence como nos está avergonzando Emiliano García-Page,

necesita un presidente valiente, no un presidente que demuestra cobardía y sumisión” y se ha preguntado “qué más tiene que pasar para que Page haga algo”.

En rueda de prensa, ha advertido que, con Pedro Sánchez, España “va camino de una dictadura constitucional y Page se ha convertido en el primer lugarteniente del dictador”. “Sánchez llegó al poder enarbolando la bandera de la lucha contra la corrupción y hoy gobierna con los corruptos, modifica el código penal a su imagen y semejanza de los corruptos, para vean rebajadas sus penas y no pisen la cárcel”.

Para Guarinos, con su actitud Page demuestra “que está a favor de todo esto. Si estuviera en contra de todos los golpes institucionales y de todos los ataques a la Democracia, lo impediría. Ayer tuvo una nueva oportunidad de impedirlo y no lo hizo. Si alguien está en contra de algo y puede impedirlo, lo impide. Pero no lo hace, es un fraude y no es de fiar”.

En este sentido, ha opinado que “si Page tuviera un poco de vergüenza y fuera valiente, hoy se habría ido a su casa. Pero no la tiene, ni tiene vergüenza, ni tiene respeto por esta tierra y por su gente”. “Está traicionando a esta tierra y demostrando cobardía y que su único interés es el mismo que el de Sánchez, continuar aferrado al poder”, ha denunciado.

Todo lo que hace Page es una farsa

Guarinos ha advertido que “todo lo que hace Page es una farsa, puro teatro”, como cuando dijo que era contrario a la decisión de pactar con los independentistas o que no era tolerable pactar con los delincuentes su propia condena. “Mentía, ayer pactó con los delincuentes su propia condena, beneficiando a los independentistas con la eliminación del delito de sedición y la rebaja de la malversación”, ha censurado.

Para Guarinos, “Page es uno de los principales responsables y culpables de lo que hoy sucede en España, porque lo permite. Porque pudiendo votarlo en contra, lo apoya”, “una vez más ha demostrado que todo lo que dice es mentira, que cuando tiene una cámara delante es capaz de decir lo que la gente quiere oír, pero cuando tiene que actuar, siempre hace lo contrario. Y esto es hipocresía y cinismo”.

“Page es un fraude y ha vuelto a consumar una nueva traición a CLM y a los castellanomanchegos”, ha incidido Guarinos, quien ha alertado de que “los socialistas avanzan mientras los cimientos de la Democracia y del Estado de Derecho se desmoronan, algo que no tiene precedentes en nuestra historia”. “No podemos asumir ni permitir la deriva autoritaria de un gobierno que no tiene límite con tal de conservar el poder a cualquier precio”, ha subrayado.

Guarinos ha explicado que “se están negociando reformas penales de la mano de quienes las violan, diseñando las normas penales para favorecer a delincuentes concretos, por el mero hecho de ser socios del gobierno. Se está premiando a quienes han cometido gravísimos delitos contra España y el orden constitucional. Se está amenazando y presionando al Poder Judicial e intentando asaltar al TC y al CGPD, con tal de seguir debilitando la Democracia y la Constitución”.

El PSOE institucionaliza la corrupción

“Nunca los corruptos pensaron que fuera a ser tan fácil institucionalizar la corrupción. Con Pedro Sánchez y socialistas como García-Page les resulta muy fácil. La corrupción hoy está institucionalizada y se ha convertido en la hoja de ruta del Gobierno. Pedro Sánchez es el artífice y Page el cómplice y colaborador necesario para que los corruptos puedan campar a sus anchas en España”, ha alertado.

Por último, ha calificado la situación de “autogolpe de Estado” y de “cambio de régimen por la puerta de atrás”, por lo que se ha mostrado convencida de que “si Page tuviera un mínimo de decencia política y de vergüenza, ayer hubiera pedido a sus 9 diputados que votaran en contra” o, tras no hacerlo, “hoy habría presentado su dimisión”. “Pero Page es un fraude y no es de fiar”, ha insistido.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO