InicioRegiónGuarinos exige a García-Page "que se suba a la tribuna para confrontar...

En las Cortes regionales

Guarinos exige a García-Page «que se suba a la tribuna para confrontar su modelo económico y fiscal con el de Núñez»

La vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha y diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, ha exigido hoy a Page que dé la cara y se “suba a la tribuna” para “confrontar” su modelo económico con el del presidente Paco Núñez y el del PP-CLM, este último basado en una bajada generalizada de impuestos.

Así se ha pronunciado Guarinos, en rueda de prensa, donde ha preguntado a Page qué es lo que teme para no querer celebrar un Debate General y un pleno “monográfico” en las Cortes en el que tendría la oportunidad de explicar su modelo económico y fiscal a todos los castellanomanchegos, y por qué está negando reiteradamente a bajar los impuestos a los castellanomanchegos, tal y como le viene reclamando el PP-CLM y la inmensa mayoría de los ciudadanos de nuestra región.

En este sentido, ha advertido que Page no está “aplicando una política fiscal adecuada” y además no es la que quieren y necesitan en estos momentos las economías familiares y empresariales.

De esta manera, ha insistido en que Page deber subirse a la tribuna de las Cortes, como máximo responsable del Gobierno de Castilla-La Mancha, para detallar cuál es su modelo fiscal, el que está aplicando en Castilla-La Mancha, y explicar si conoce o no la situación real por la que están atravesando miles de familias castellanonanchegas que no llegan a final de mes y miles de empresas que están perdiendo competitividad. No es comprensible que, con la inflación más elevada de España, un 11,7%, con una de las rentas per capitas más bajas, y con una de las presiones fiscales más elevadas, Page y el PSOE sigan diciendo NO a algo que la inmensa mayoría de castellanomanchegos están reclamando, que se bajen impuestos y se ayude a las familias y a las empresas a salir adelante.

Así mismo, Guarinos ha avanzado que el Grupo Parlamentario Popular ha registrado hoy mismo una carta dirigida al Presidente de las Cortes Regionales, Pablo Bellido, para que, como máximo representante de la Cámara, apoye la celebración de un pleno monográfico con carácter de urgencia la próxima semana para abordar en las Cortes un debate relativo al modelo de política económica y fiscal más adecuado para Castilla-La Mancha, algo a lo que su grupo, el socialista, no debería oponerse dado que el propio consejero de Hacienda llegó a plantear recientemente.

“Es posible, sí, sólo hace falta voluntad política. Además, desde el Gobierno y el PSOE no deberían tener ningún inconveniente en su celebración dado que los socialistas presumen de tener un buen modelo fiscal”, ha indicado.

Guarinos ha pedido a Page que se ocupe de lo importante y de lo que le preocupa a los castellanomanchegos “ya hemos visto en pandemia que Page no ha sabido ocuparse de lo más importante, que es la salud, y ahora está demostrando que tampoco sabe ocuparse de la economía, de las cosas del comer”. “Es evidente que a Page y al PSOE las personas y las familias les importan muy poco, es evidente su falta de sensibilidad y humanidad, propia de quien no vive en el mundo real, ni conoce los problemas que atraviesan miles de personas en nuestra tierra”.

Guarinos ha dicho que el modelo fiscal de Page desde que es máximo responsable del Gobierno regional y de los socialistas castellanomanchegos, es el de subir impuestos. “Lo primero que hizo nada más llegar al Gobierno regional fue subir el impuesto de Trasmisiones y Actos Jurídicos Documentados, y el de Sucesiones y Donaciones, y que, a pesar de que cuenta con cuatro mil millones de euros más en el presupuesto regional, no ha sido capaz de bajar el tramo autonómico del IRPF sobre el que tiene competencia para así poder ayudar a miles de familias”.

“Esto es lo único que sabe hacer bien Page, subir impuestos y crear nuevos impuestos. En lugar de aliviar las economías familiares y empresariales, lo que hace es asfixiarlas, recaudar más para gastárselo en el Gobierno más caro y más incompetente de la historia, el que preside”.

Por todo lo anterior, ha preguntado a Page qué más tiene que pasar en Castilla-La Mancha para que el Gobierno reaccione y tome alguna medida para aliviar el peso que recae en las economías familiares y empresariales. También le ha preguntado a Page a qué está esperando para devolver a las familias una parte de lo que el Estado está ingresando de más en concepto de impuestos. A qué espera para evitar que el Estado y él mismo se sigan enriqueciendo a costa del empobrecimiento de los castellanomanchegos. A qué está esperando para ayudar a un sector tan importante como el sector primario, nuestros agricultores y ganaderos, que ven como, a consecuencia del incremento de los costes de producción, sus explotaciones están dejando de ser rentables y muchas de ellas se han convertido en explotaciones inviables. Un sector que lo que les faltaba ahora es que el Gobierno de España se plantee prohibir el consumo de vino en los bares, teniendo en cuenta que el vino forma parte de la dieta mediterránea, y todo ello con la complicidad de Page que es el mejor de los socios que puede tener Sánchez, ya que “defiende y apoya en el Congreso todas las medidas que propone su jefe Pedro Sánchez”.

También se ha referido a la propuesta que realizó en el día de ayer el Presidente del PP-CLM, Paco Núñez, relativa a la necesidad de una auditoría para conocer la gestión de la pandemia en Castilla-La Mancha, y saber a qué se destinaron los recursos económicos, humanos y materiales durante la peor crisis sanitaria vivida en España y en Castilla-La Mancha.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO