InicioRegiónGuarinos asegura que García-Page y el PSOE "no son los más indicados...

Tacha de "puro cinismo” que pidan "ahora" que las listas más votadas "gobiernen en los sitios en los que pueden entrar los extremistas"

Guarinos asegura que García-Page y el PSOE «no son los más indicados para dar lecciones tras pactar con Podemos»

La vicesecretaria general del PP-CLM y vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha calificado “de despropósito y puro cinismo” las declaraciones realizadas por la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ana Isabel Abengózar, en las que pide a Núñez que exija a Feijóo que las listas más votadas gobiernen en sitios donde pueden entrar extremistas.

Guarinos ha refrescado la memoria a la portavoz socialista recordándole que, en las elecciones de 2015, Page y el Partido Socialista pactaron precisamente “con los extremistas de Podemos” para hacerse con el Gobierno de Castilla-La Mancha, evitando así que la lista más votada, que fue la del Partido Popular, gobernara en nuestra región”.

Por esto razón, ha aseverado que las declaraciones de la socialista, al igual que las de la formación a la que representa, “carecen de toda credibilidad”. Guarinos ha reprochado a los socialistas “que exijan al Partido Popular condiciones que ellos mismos nunca han querido cumplir y que se saltan a la torera cuando les conviene”.

Por ello, ha asegurado que al PSOE y a Page “ya no les cree nadie” y vierten este tipo de declaraciones “porque saben que las encuestas van en su contra”. Es sintomático, ha dicho, “el nerviosismo de la izquierda por atacar a Feijóo, antes incluso de ser presidente nacional”. La vicesecretaria general del PP-CLM ha indicado que “valdría la pena esperar para empezar a juzgar sus decisiones cuando empiece a tomarlas”.

Igualmente, ha indicado que el PSOE “no tiene ningún tipo de legitimidad para dar consejos” cuando Sánchez está gobernando con los más extremistas, con Bildu -herederos de una banda terrorista que lleva a sus espaldas cerca de 1.000 asesinatos-, Podemos, y los independentistas de ERC. Recuerda que, tanto Sánchez como Page han preferido pactar con la extrema izquierda, los más radicales del espectro político español, rechazando la mano tendida y los pactos de Estado que, tanto a nivel nacional como en Castilla-La Mancha, Sánchez y Page han rechazado. Tanto Sánchez como Page han preferido pactar con los extremistas y los radicales, antes que aceptar la mano tendida del Partido Popular para evitar estos pactos. Es evidente, ha dicho Guarinos, que “se sienten muy cómodos con estos pactos”, tan cómodos que hasta han llegado a votar en la Eurocámara, tras sus pactos con Bildu, en contra de investigar 379 crímenes de ETA sin esclarecer, entre quienes lo han hecho, la vicesecretaria del PSOE de Castilla-La Mancha y mano derecha de Page, Cristina Maestre.

La vicesecretaria general ha recordado que los socialistas gobiernan en España “con partidos que tienen las manos manchadas de sangre, y con partidos que quieren destruir una Nación histórica como España y han provocado que la convivencia en algunos territorios sea cada día más difícil, saltándose todas las reglas de la Democracia y del Estado de Derecho, y la propia Constitución Española”.

Por todo ello, Guarinos ha aseverado que el PSOE, ni en España ni en Castilla-La Mancha “no tienen legitimidad para exigir nada a nadie”, y les ha recordado “que lecciones de la izquierda, ninguna”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO