InicioRegiónGuarinos, a García-Page: "La unidad en torno al agua existe, de lo...

En respuesta a las declaraciones del García-Page

Guarinos, a García-Page: «La unidad en torno al agua existe, de lo que carecemos es de un presidente que la sepa defender»

En relación con las declaraciones de Emiliano García-Page pidiendo unidad en relación con el agua, la coordinadora general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha reclamado al presidente socialista “coraje” para defender el agua que necesita Castilla-La Mancha” y “coraje para defender el Pacto Regional del Agua ante Pedro Sánchez y el Gobierno de España, algo que hasta ahora no ha tenido”.

Guarinos ha recordado que en Castilla-La Mancha, hace ya casi dos años, se firmó un Pacto Regional por el Agua, pacto que fue el resultado del trabajo de la Mesa Regional del Agua, que se creó y se puso en marcha gracias a la insistencia del presidente del PPCLM, Paco Núñez. “Pacto cuyos acuerdos se adoptaron y firmaron por la práctica unanimidad de los integrantes de la Mesa del Agua y de los que, casi dos años después, Page no ha sido capaz de cumplir ni uso solo”.

Guarinos ha continuado afirmando que “la unidad en torno al agua existe en nuestra tierra”, sin embargo, “de lo que carecemos es de un presidente y de un Gobierno que la sepa defender”, en referencia a Page y al Gobierno regional. Y se ha preguntado ¿a qué está esperando Page para entregar el Pacto del Agua a Pedro Sánchez? ¿Cómo es posible que después de dos años no haya sido capaz de defender los acuerdos adoptados por unanimidad en la Mesa Regional del Agua y el pacto siga guardado en un cajón? ¿Qué tiene que pasar en nuestra tierra para que exija el cumplimiento de lo acordado y pactado, y para que defienda un bien tan necesario para el desarrollo de Castilla-La Mancha como es el agua?

Finalmente, la coordinadora general del PP-CLM ha pedido a los socialistas que dejen de utilizar el agua como arma arrojadiza y elemento de confrontación, y que comiencen a defenderla, “no con declaraciones patéticas vacías de contenido, -a las que nos tiene acostumbrados Page-, sino con resultados, es decir, con agua en cantidad y calidad para nuestra tierra, que es lo que en 40 años de gobiernos socialistas nunca han sabido hacer”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO