InicioRegiónGuadalajara reunirá a más de 200 profesionales en unas jornadas para fomentar...

Con el objetivo de compartir experiencias en este ámbito

Guadalajara reunirá a más de 200 profesionales en unas jornadas para fomentar la cultura de seguridad del paciente

Guadalajara acogerá la octava edición de las jornadas sobre ‘Seguridad del paciente’, que durante dos días van a reunir a más de 200 profesionales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

La Dirección General de Cuidados y Calidad del SESCAM organiza esta actividad con la colaboración de la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara. El objetivo de las jornadas, que se desarrollarán en el salón de actos de la Delegación de la Junta, es mejorar la seguridad del paciente y con ello ofrecer una atención sanitaria sostenible y de mayor calidad.

La cita pretende ser un foro de discusión abierto y participativo que pretende fomentar la cultura de seguridad del paciente y dar a conocer prácticas exitosas que se han llevado a cabo en los centros sanitarios de Castilla-La Mancha en este ámbito.

“La finalidad es prestar una atención sanitaria sin eventos adversos evitables”, ha señalado el jefe de servicio de Calidad Asistencial y Seguridad del Paciente del SESCAM, Félix Alcázar, apostando por la calidad y la excelencia “disminuyendo riesgos y haciendo que la atención sea más efectiva y de más calidad”.

Durante las jornadas se abordará la seguridad del paciente como elemento clave de la atención sanitaria con mesas temáticas relativas a la seguridad del paciente quirúrgico, la continuidad asistencial y su papel determinante en la seguridad del paciente. También habrá apartados dedicados a la exposición de comunicaciones, entre otros asuntos.

Asimismo, tendrá lugar una mesa de debate en torno al uso adecuado de los sistemas de comunicación estructurada, tales como las check-list o los formularios y cómo mejorar y optimizar su utilización. Las jornadas contarán para todo ello con la participación de prestigiosos ponentes de dentro y fuera de la región.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO