InicioRegiónGrupo Ibenergi finaliza el mayor proyecto de accesibilidad de Castilla-La Mancha

Se ha realizado en el edificio residencial Reconquista 14 de Toledo

Grupo Ibenergi finaliza el mayor proyecto de accesibilidad de Castilla-La Mancha

Grupo Ibenergi ha finalizado el que se ha convertido en el mayor proyecto de accesibilidad de Castilla-La Mancha: la rehabilitación del edificio residencial de Reconquista 14 de Toledo. El proyecto ha dado accesibilidad a este conjunto de viviendas mediante la instalación de un total de siete ascensores y la eliminación de todas las barreras arquitectónicas.
Estos trabajos beneficiarán a los más de 80 vecinos del inmueble que no tendrán que optar por otras residencias, ya que tras los trabajos el edificio ya cubre todas sus necesidades.
“El proyecto también ha incluido la instalación de sistemas de eficiencia energética, es decir, estos nuevos ascensores y elementos de accesibilidad, no supondrán un aumento de sus facturas energéticas”, explican desde Grupo Ibenergi. Con respecto a la eficiencia, también se ha renovado la cubierta con sistemas que incluyen aislamiento térmico, consiguiendo reducir la demanda energética.
“Los trabajos han subido la etiqueta energética del edificio por lo que los vecinos han podido optar a subvenciones para financiar las obras”. Entre ellas, los Fondos Next Generation, cuya solicitud y gestión también ha realizado la compañía.
Con una inversión de más de 1,5 millones de euros este proyecto cuenta con una subvención de más de 800.000 euros lo que ha permitido su realización.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO