InicioProvinciaCiudad RealGregorio Díaz y Laura Santos se imponen en la VI edición del...

Con una marca de 57:23 y de 1:13:51, respectivamente

Gregorio Díaz y Laura Santos se imponen en la VI edición del Duatlón Urbano de Ciudad Real

En el entorno del centro deportivo ‘Gofit’ se ha disputado la VI edición del Duatlón urbano de Ciudad Real, en el que se han impuesto Gregorio Díaz (Grego Racing Team) con una marca de 57:23 y Laura Santos (Trifenix Toledo) con 1:13:51. Una prueba organizada por el Club Triatlón Forjadores que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de la Concejalía de Deportes. Una carrera con un recorrido inicial de 5 kilómetros, seguida de un segundo tramo en bicicleta de 20 kilómetros y un segmento final de dos kilómetros y medio a pie.

En el podio Gregorio Díaz, seguido de Jesús Bautista (Triatlón Manzanares) y tercera posición para David Benítez (Triatlón Triwild Fuensalida). En la categoría de mujeres, después de la ganadora Laura Santos, se han clasificado Carolina Baos y una tercera posición para la joven ciudadrealeña Irene Pérez de la categoría sub-23.

La alcaldesa de Ciudad Real, que ha sido la encargada de dar la salida de la carrera, ha estado acompañada del concejal de Deportes, Antonio Gallego, la primera teniente de alcalde, Pilar Zamora y el presidente del IMPEFE, Pedro Maroto. Comentaba Eva María Masías a los medios de comunicación presentes que se trata de una “fiesta del deporte en lo que supone una apuesta firme y comprometida del equipo de gobierno por la actividad deportiva y por el cuidado de la salud, en un evento que ha contado con unos 100 participantes y con una cuota de mujeres más mayoritaria que en ediciones anteriores”. Para Masías, “todo lo que supone una participación por parte de la ciudadanía es bienvenido en la ciudad, ya sean actividades deportivas, culturales o tradicionales como ha sucedido a lo largo de este fin de semana”.

Antonio Gallego comentaba que “se siguen sumando eventos deportivos en Ciudad Real y desde el Ayuntamiento estamos siempre disponibles para poder colaborar poniendo a disposición todos los servicios municipales”. Terminaba manifestando el concejal de Deportes que la ciudad se ha convertido “en referente a nivel provincial y regional en el mundo del deporte”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO