InicioPuertollanoGrande-Marlaska, en Puertollano: "La nueva comisaría de Policía Nacional será más digna,...

El ministro del Interior, que ha asistido al inicio de las obras, indica que Puertollano es una ciudad "segura" y confirma la futura reforma del cuartel de la Guardia Civil

Grande-Marlaska, en Puertollano: «La nueva comisaría de Policía Nacional será más digna, moderna y eficiente»

Este jueves han arrancado de forma oficial las obras de la nueva comisaría de Policía Nacional de Puertollano. A escasos metros del lugar en el que también, recientemente, daban comienzo los trabajos para construir el nuevo hospital, ha tenido lugar este acto simbólico al que ha asistido el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien ha asegurado que la nueva comisaría será “más digna, moderna y eficiente”, al mismo tiempo que ha confirmado que más adelante se reformará el cuartel de la Guardia Civil en la ciudad.

Grande-Marlaska ha asegurado que con esta obra “se salda una doble deuda, contraída con Puertollano y con la Policía Nacional”, con la intención de “poner en valor y garantizar el servicio a la ciudadanía”. Unos trabajos que se alargarán quince meses, que supondrán una inversión de más de seis millones de euros y que demuestran “el compromiso por la dignidad en la prestación de un servicio tan importante para todos nosotros como es la seguridad”.

Pero para el ministro del Interior, este compromiso no se traduce “solo en infraestructuras”, sino también “en efectivos”, y ha recordado que Puertollano cuenta a día de hoy con 108 agentes de Policía Nacional y con diez policías alumnos, lo que supone “23 más que en junio de 2018, cuando llegamos al Gobierno”.

Igualmente, Fernando Grande Marlaska ha agradecido “la colaboración del Ayuntamiento” y ha recordado que Puertollano es “muy importante, por ser un polo industrial y empresarial, por sus magníficas comunicaciones y por su ubicación estratégica”. Asimismo, el ministro del Interior ha subrayado que se trata de una “ciudad segura”, tal y como demuestra el hecho de que su tasa de delincuencia “sea doce puntos inferior a la media de España”, con un descenso, además, del 2,3% en los tres últimos años.

De hecho, en 2021, «se intensificó el trabajo en la reducción de los delitos contra las personas y contra el patrimonio con el fin de combatir el tráfico de estupefacientes y la violencia de género y de proteger a los más vulnerables», apuntaba Grande-Marlaska. Además, se tramitaron 10.000 documentos nacionales de identidad , 800 pasaportes y 200 tarjetas para extranjeros, además de la atención de las necesidades de documentación de todos los ciudadanos que se han visto obligados a dejar su país por la invasión del ejército ruso.

El acto, que se ha llevado a cabo en la futura ubicación de la comisaría de la Policía Nacional, en Avenida 8 de Marzo 1, ha contado también con la presencia del alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz; del director general de la Policía, Francisco Pardo; y de la presidenta de SIEPSE, Mercedes Gallizo, entre otras autoridades y junto a los mandos policiales de la demarcación.

Caso ‘Pegasus’

En relación al caso ‘Pegasus’ de supuesto espionaje a líderes independentistas catalanes, Grande-Marlaska ha recalcado que España es “una democracia plena” y que el Gobierno central y todos sus organismos dependientes “cumplen estrictamente el principio de legalidad en todas sus actuaciones”, por lo que “no existe ningún problema al respecto”.

Según el ministro del Interior, se hará un control interno en el CNI, se llevará a cabo la Comisión de Secretos Oficiales en el Congreso de los Diputados y se colaborará en las investigaciones con el Defensor del Pueblo, actuando en “todo lo que sea oportuno y procedente en los parámetros de la necesaria transparencia, razón por la que estamos abiertos a todos los controles legalmente establecidos”. Sin embargo, Grande-Marlaska considera que “no procede ninguna conclusión como una dimisión” por este caso.

blank
blank
blank
blank
blank
blank

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO