InicioPuertollanoGrande-Marlaska colocará este jueves la primera piedra de la nueva Comisaría de...

Un acto que se celebrará a las 13:00 horas en la Avenida 8 de Marzo

Grande-Marlaska colocará este jueves la primera piedra de la nueva Comisaría de Policía Nacional de Puertollano

Este jueves se celebrará el acto simbólico de la colocación de la primera piedra la nueva Comisaría Local de la Policía Nacional de Puertollano. Al acto asistirán varias autoridades entre las que destaca la del ministro del Interior del Gobierno de España, Fernando Grande-Marlaska.
A las 13:00 horas está previsto que comience un acto al que también asistirá el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz; el director general de la Policía, Francisco Pardo; y la presidenta de SIEPSE, Mercedes Gallizo, entre otras autoridades.
La nueva comisaría sustituirá a la actual y se construirá sobre una parcela de 3.235 metros cuadrados ubicada entre la avenida 8 de Marzo y la calle Federica Montseny de la localidad. El edificio proyectado estará exento y se organizará en dos plantas sobre rasante y un sótano para aparcamiento. Funcionalmente, se organizará en una zona para atención al público y en áreas dedicadas a las diferentes unidades policiales a nivel local. Así, dispondrá de una zona de uso administrativo y una zona de detención, galería de tiro, vestuarios y un gimnasio para el personal. Además, contará con un patio que organizará el espacio y que facilitará la iluminación natural. Se trata de un trabajo que lo realizará la empresa murciana ‘Orthem Servicios y Actuaciones Ambientales’, del grupo ‘Hozono Global’ y que tendrá un plazo de ejecución de quince meses y un importe de adjudicación de unos 5,3 millones de euros.

Artículos Relacionados

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO