InicioProvinciaGranátula de Calatrava comienza su programación navideña con las Jornadas Tradicionales

Han puesto en valor la tradición de la localidad con un fin de semana dedicado a los oficios, costumbres y juegos de antaño

Granátula de Calatrava comienza su programación navideña con las Jornadas Tradicionales

Granátula de Calatrava ha celebrado este fin de semana sus Jornadas Tradicionales, que cumplen su 7ª edición, con las que ha arrancado el programa de actividades navideñas para poner en valor los oficios, costumbres y juegos de antes así como la gastronomía local, manteniendo el tinte solidario que las ha caracterizado desde el primer año.

Por eso, no han faltado los puestos del Mercadillo Tradicional con el chocolate y las masillas, a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer AECC, y la recogida de peluches para la ONG Misión Humanitaria. Además de otros stands como la Taberna del AMPA, las manualidades de crochet navideñas de Marini o el puesto de dulces típicos y chuches de Comestibles Pili Blanco.

Así mismo, hubo exhibición de encajes de bolillos, pintura de mandiles infantiles, Juegos Tradicionales, talleres como el de elaboración de Alcohol de Romero, a cargo de la Asociación Cultural Bienestar o el de figuras de Belén, a cargo de Alfar Arias; además demostración de trenzado de pita y de talla de madera, y los sorteos en los diferentes stands.

Tampoco ha faltado la comida, tanto las costillas con patatas solidarias, a cambio de un kilo de alimentos no perecederos o productos de higiene personal, en colaboración con la Hermandad de la Santa Vera Cruz; como los chorizos tradicionales de la Asociación de Amas de Casa, el “bodrio”, las gachas o la degustación de Quesos “Las Tinajuelas”. Además, como viene siendo habitual se hizo tradicional Concurso de Ciquitroque, uno de los platos más típicos de la localidad, cuyo ganador fue la AECC, seguido de la Rondalla Oretana y, en tercer lugar, el AMPA.

Programación navideña

La programación navideña en Granátula continúa este viernes, 16 de diciembre, a las 19:30 horas con el Festival de Villancicos, a cargo de la Rondalla Oretana y la Asociación Folklórica Virgen de la Antigua Mestanza. Mientras que, el sábado 17 tendrá lugar el evento Terrhón de la Mancha, en la Plaza de la Constitución, a partir de las 16:30 horas.

El miércoles 21, se celebrará el Festival de Navidad del CEIP Ntra. Sra. Oreto y Zuqueca, en el Auditorio Municipal, donde se entregará el premio “Dibujo de Navidad” y se sortearán capazos. Las actividades infantiles continuarán el viernes, día 23, con el Taller Luz de Navidad en la Ludoteca Municipal, de 10 a 12 horas para alumnos de Primaria y adultos, y de 12 a 14 horas para Infantil.

La tarde de Nochebuena, a las 19:30 horas, se celebrará la tradicional Misa del Gallo en la Parroquia Santa Ana y en la mañana del 25 de diciembre tendrá lugar la Misa de la Natividad del Señor, a las 11 horas.

Los más pequeños podrán disfrutar de hinchables, karts y talleres durante el lunes 26 y martes 27 en el Auditorio Municipal, en horario de 11 a 14 y de 16 a 19 horas. Así mismo, los mayores de 12 años también podrán disfrutar el lunes con el Taller de Velas Decoradas, a las 11 horas en el Centro de Juventud.

El martes 27, se celebrará el Concierto de Navidad, a cargo de la Banda de Música “Arriaga”, en el Auditorio Municipal a las 20:30 horas.

El miércoles 28 se ha programado Bingo en el Centro de Juventud, a las 11 horas para niños y niñas de hasta 12 años, y a las 12:30 horas para jóvenes y adultos. Mientras que el jueves 29, en la Ludoteca Municipal, habrá taller de cocina de 10 a 12 horas para niños de Primaria, y de 12 a 14 horas para Infantil. También en la Ludoteca y en las mismas franjas horarias, el viernes día 30, habrá Ruta de Belenes y fachadas.

Los vecinos también podrán disfrutar de sesiones de Cine en el Auditorio Municipal, el día 29, con una película de terror, a las 20 horas; y el día 30, a partir de las 17 horas, Cine familiar.

Para terminar el año, el sábado 31, se realizará como es habitual la Carrera-marcha “San Silvestre”, a las 17 horas. Mientras que, pasadas las Campanadas, a las 00:30 horas la Orquesta “Trío Ares” amenizará la Nochevieja en el Auditorio Municipal.

La Misa de Año Nuevo se celebrará en la Parroquia Santa Ana a las 11 horas del domingo, 1 de enero.

Las actividades infantiles y juveniles continúan con el Torneo de Play Station el lunes 2, a las 18 horas en el Centro de Juventud; con la Gymkana navideña en la Ludoteca el martes 3, de 10 a 14 horas; y con la visita el día 4 del paje real para recoger la carta a los Reyes Magos, en el Centro de Juventud de 10 a 12 horas.

La Cabalgata de Reyes tendrá lugar el jueves 5, a las 20 horas. Sus Majestades visitarán después la Residencia Ntra. Sra. Oreto y Zuqueca para entregar regalos a los más mayores. Finalmente, el día 6, se celebrará la Misa de la Epifanía del Señor a las 11 horas en la Parroquia Santa Ana.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO