InicioComarcaArgamasilla de CalatravaGran variedad de propuestas en la amplia programación de Navidad de Argamasilla...

Con musicales, espectáculos, talleres, mercado navideño y fiestas

Gran variedad de propuestas en la amplia programación de Navidad de Argamasilla de Calatrava

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha diseñado una potente programación de eventos y actos para las fechas de Navidad, “que por fin vamos a vivir sin ningún temor y como se merece nuestra ciudadanía tras remitir la pandemia”, dice el alcalde Jesús Ruiz.

Así, ya este domingo 11 de diciembre tendrá lugar, como uno de los principales espectáculos, el afamado musical ‘We sing together: Tributo a Grease’, de la compañía Rompehielos Producciones, a celebrar en el Centro Cultural con entrada a 2 euros a beneficio de la delegación local de la Asociación Española Contra el Cáncer.

El viernes día 16, a las siete de la tarde, será la primera de las citas deportivas, consistente en el Torneo Americano de Pádel que albergará el Centro de Ocio ‘La pista’ y el domingo 18, a las 20.30 horas, espectáculo de luces, sonido y pirotecnia en la fachada de la iglesia.

Ese mismo fin de semana del sábado y domingo 17 y 18 de diciembre, entre las diez de la mañana y las dos de la tarde y luego de cuatro a siete de la tarde, se celebrará la campaña solidaria de recogida de juguetes, nuevos o en buen estado, por parte de Protección Civil. Será en la Plaza del Ayuntamiento.

La semana siguiente, del miércoles 21 al sábado 24 de diciembre, habrá un Mercado Navideño pleno de ambiente de esta época, puestos, danza, talleres, atracciones y otros atractivos, en la Plaza del Ayuntamiento y alrededores.

Asimismo, el jueves 22 habrá doble sesión vespertina de cuentacuentos en la Biblioteca ‘Cueva de Medrano’, a las 17.00 h. con el titulado ‘A flor de piel’ para público de Infantil y una hora más tarde con ‘Enredando los cuentos’ para público de Primaria.

A la tarde siguiente, desde las cinco, se podrá disfrutar en el Centro Cultural otro musical, en esta ocasión ‘Hércules/a: La era de las chicas’ a cargo de la compañía ltea Benedicto y también con entrada solidaria de 2 euros a beneficio de la Asociación Atrévete.

Y ese mismo viernes 23, a las 18.30 h., será el Concierto de Villancicos que ofrecerá el Grupo Folclórico ‘San Isidro’, en la Plaza del Ayuntamiento, completándose jornada dos horas más tarde en el Centro Cultural con el Concierto de Navidad por parte de la Agrupación Musical de Argamasilla de Calatrava.

Y en la mañana del día de Nochebuena, a las once y media se hará presente Papá Noel para felicitar estas fechas a los niños y niñas rabaneros, ofreciéndose animación infantil.

Para las seis de la tarde del martes 27 de diciembre se ha programado en el salón de plenos del edificio consistorial el espectáculo de música y poesía ‘Las seis doncellas de Juan Ramón Jiménez’, con fragmentos de la obra ‘Platero y yo’, en la Plaza del Ayuntamiento e interpretado por Silvia Nogales y Esther Acevedo.

Y el miércoles día 28 a las 17.00 h. se realizará un taller infantil de adornos navideños para edades de Infantil y Primaria, con aforo limitado por lo que se deberán realizar con antelación inscripciones en la segunda planta del ayuntamiento.

Un día más después pero en este caso a las seis de la tarde, el mismo público está llamado a asistir a un taller infantil de disfraces y de felicitaciones de año nuevo, también previa inscripción como en la cita referida en el anterior párrafo.

Para el último día del año, el sábado 31 de diciembre de 2022, a las 11.30 h. comenzará en el Centro Cultural una celebración de Nochevieja infantil para, al mediodía, poder compartir las gominolas de la suerte en una fiesta a base de música, juegos y mucha diversión para despedir el año.

La población adulta, por su parte, está llamada a la Plaza del Ayuntamiento a las siete de la tarde, con el fin de disfrutar de la propuesta de preuvas 2023, con uvas de la suerte, sidra, cotillón, música y fuegos artificiales.

Las primeras citas del año 2023 serán las del martes 3 de enero cuando, a las 17.00 h. comience el taller infantil de bolas de Navidad, para participantes a partir de los nueve años de edad y a las seis de la tarde el de ‘Caja de los buenos deseos’ para Infantil y Primaria, ambos en el edificio consistorial y previas inscripciones hasta completar aforos.

Y a las cinco de la tarde del miércoles 4 de enero podrán entregarse las cartas de peticiones a Sus Majestades de Oriente los Reyes Magos, en la Plaza del Ayuntamiento a partir de las cinco de la tarde.

Se alcanzará así la mágica noche del jueves día 5, en la que Melchor, Gaspar y Baltasar regresarán en su gran cabalgata con salida en la calle Andalucía hacia calle Mayor, haciendo las delicias de grandes y pequeños.

Una programación que se complementa ya durante estas fechas con la celebración de los concursos de tarjetas navideñas, escaparates, belenes y tarjetas navideñas, cuyas bases ya están disponibles en los cauces habituales; también con la campaña del pequeño comercio del 12 de diciembre al 7 de enero y jornadas de actividades deportivas durante las vacaciones navideñas.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO