InicioProvinciaDaimielGran expectación en la inauguración del Belén Viviente de Daimiel

Por parte del alcalde, Leopoldo Sierra, y el mayoral 2022, Carlos Aranda

Gran expectación en la inauguración del Belén Viviente de Daimiel

El Belén Viviente que tradicionalmente anima la Navidad en el Parterre ha reabierto sus puertas este sábado por la tarde. La 38ª edición del Belén Viviente, promovida por la asociación ‘Pastores de Belén’ y respaldada por la delegación de Festejos, ha sido inaugurada por el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, y el Mayoral del Año, Carlos Aranda.

Antes de la inauguración, el grupo de baile ‘Amanecer’ ha interpretado varios temas navideños. A continuación, todos los presentes han guardado un minuto de silencio por el joven daimieleño fallecido este verano.

Por su parte, el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, ha dirigido unas palabras a los asistentes a los que felicitó la Navidad, deseándoles que “pasen unos días entrañables  en familia”. El primer edil ha agradecido a la delegación de Festejos y la asociación de ‘Pastores del Belén’ por “organizar de manera altruista este evento que nos hace pasar unas navidades inolvidables”. Asimismo, ha deseado “un año de éxito” al torero Carlos Aranda, que como ha destacado, “lleva el nombre de Daimiel a todas partes”.


El mayoral 2022, Carlos Aranda, también ha agradecido el “trabajo y dedicación” de la asociación ‘Pastores de Belén’. Se ha mostrado muy “orgulloso” de recibir este reconocimiento porque el Belén Viviente ha formado parte de su infancia. El torero daimieleño ha puesto en valor la labor de esta actividad “que nos ayuda a no perder el niño que llevamos dentro”, señalaba.

Después, el alcalde, Leopoldo Sierra, y el mayoral del año pasado, Ricardo Fernández del Moral, le daba oficialmente el relevo a Carlos Aranda, entregándole el gorro, el zamarro y el bastón de pastor. Posteriormente, el mayoral 2022 y el alcalde han cortado la cinta que abría el paso al recinto a todos los daimieleños que esperaban con gran expectación.

El presidente de la asociación ‘Pastores de Belén’, José Expósito, ha agradecido la asistencia de los daimieleños a la 38º edición del Belén Viviente, una nueva edición donde los asistentes van a poder “celebrarlo a lo grande sin restricciones”, apuntaba. Después de la inauguración, se ha podido degustar las tradicionales migas solidarias y un chocolate con churros. El Belén Viviente permanecerá abierto a partir de las 18:30 horas hasta las 21:30 horas los fines de semana hasta la víspera de Reyes.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO