InicioProvinciaSocuéllamosGran éxito en la presentación de las Nuevas Añadas Locales de Socuéllamos

El Ayuntamiento valora positivamente esta jornada que encumbró el patrimonio viticultural local

Gran éxito en la presentación de las Nuevas Añadas Locales de Socuéllamos

Somos tierra de agricultura, Patria del Vino, un denominador común en toda la Mancha. Y el sábado, Socuéllamos celebró por todo lo alto el nacimiento de nueve nuevas añadas que serán piezas clave del puzzle que son la recuperación del sector y el patrimonio de la Provincia y la Región, gracias a la presentación organizada por el Ayuntamiento de Socuéllamos.

A este evento único asistieron la alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, junto al concejal de Cultura, Turismo y Festejos, Pedro Arrabales, y otros miembros del equipo de gobierno y la Corporación Municipal. Como invitados especiales, no quisieron perderse esta presentación el Vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, Gonzalo Redondo, la Delegada de Agricultura Amparo Bremart, el Presidente de la Denominación de Origen ‘La Mancha’, Carlos Bonilla, y el Presidente de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha, Juan Miguel del Real. “Todos los niveles de la administración institucional están aquí hoy, apoyando y visibilizando a nuestros pequeños bodegueros que ha pasado unos años difíciles, en las que han destacado el esfuerzo y las iniciativas del equipo de gobierno local para reactivar el sector” indicaba García en la rueda de prensa previa al evento.

“Desde el Ayuntamiento de Socuéllamos tenemos un compromiso firme de potenciar y visibilizar todo el trabajo de nuestros agricultores y bodegueros. El de hoy es un acto donde queremos mostrar el gran potencial que tiene Socuéllamos en materia de vino. Trabajamos con el consenso de las distintas bodegas en estos momentos, para que Socuéllamos tenga un lugar importante en la próxima Feria de Fenavin y consiga otro éxito promocional como el de hoy”.

Igualmente, el Ayuntamiento, que ha valorado muy positivamente este evento, ha querido agradecer la implicación y la participación de Bodegas Loreto, Bodegas Los Ángeles, Bodega Juan Pablo II, Bodega Cautela, Bodega Hermanos Delgado, Bodegas Crisve, Bodega Delgado Collado, Bodegas Tinedo y Bodega Finca El Refugio en esta presentación, “por haber sabido trasmitir esa pasión por lo nuestro, por nuestra cultura, por el trabajo bien hecho, poniendo en valor y dando visibilidad a nuestras variedades de vino”.

Además de a los bodegueros, el Consistorio ha dedicado un especial agradecimiento al público asistente que ha completado todas las plazas disponibles en esta jornada por “engrandecer y apreciar el patrimonio vitivinícola de la localidad. Unidos se ha escrito un nuevo capítulo de la historia y el buen hacer de nuestros vinos tradicionalmente únicos”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO