InicioProvinciaGran éxito de las novedosas Rutas Guiadas al Atardecer programadas en Villarrubia...

Con cerca de 300 turistas de varias partes del país, del municipio e incluso del extranjero

Gran éxito de las novedosas Rutas Guiadas al Atardecer programadas en Villarrubia de los Ojos en agosto

Estupenda acogida la que han tenido las Rutas Guiadas urbanas al atardecer, programadas por el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos, a través de su concejalía de Turismo. Cerca de 300 personas acudieron a estas rutas, que comenzaron ofreciéndose durante 3 días a partir de las 21 horas, pero que, ante la gran demanda, tuvieron que ampliar hasta llegar a siete.

Anoche tuvo lugar la última ruta con el fin de dar a conocer algunos de los lugares más emblemáticos de este municipio, así como su historia y curiosidades relacionadas, que tenía salida en la Plaza de la Constitución y requería inscripción previa en la Oficina de Turismo.

“A estas rutas guiadas han acudido villarrubieros y turistas procedentes de Madrid, Barcelona, Gerona, Asturias, Madrid, Jaén, Valencia, Granada, Málaga y hasta de Alemania. Así como de varias localidades de Castilla-La Mancha como Alcázar de San Juan, Albacete, Ciudad Real, Toledo, Puerto Lápice y de la misma localidad de Villarrubia”, explicaba el concejal de Turismo Luis Amancio Párraga.

Al comienzo de cada Ruta se les entregaba una mochila que incluía una Guía Didáctica, agua y un abanico para ayudar a paliar los rigores veraniegos. Muchas eran las motivaciones y atractivos para realizarlas, gran parte por pura curiosidad, había quienes, desde Gerona, vinieron a realizar la visita para conocer un poco más sobre las raíces de su familia y del municipio. Otros le comentaban a la guía que “siendo de aquí nunca se habían molestado en saber de Villarrubia y con este recorrido les había sorprendido”.

Entre las curiosidades, destacar una niña que ha repetido 3 veces la visita, la primera fue con el colegio y las otras dos, con los adultos. De hecho, le iba explicando las cosas a otra niña más pequeña.

“Hubo gente que salió encantada de la visita, dando la enhorabuena a la guía y Turismo porque había mil cosas que no sabían y que les resultaban curiosísimas, como por ejemplo, todo lo relacionado con el Duque de Híjar. Y algunos hechos históricos importantes que ocurrieron aquí, que tuvieron relevancia histórica a nivel nacional”, seguía

Estas rutas novedosas se suman a las también nuevas rutas de Senderismo señalizadas y creadas, con más de 30 kilómetros de recorrido en total, así como a la Ruta urbana, pensada para el público Infantil.

Recordar que, para facilitar el recorrido, el equipo de gobierno municipal ha cambiado e incorporado señales nuevas de promoción de su patrimonio, en este caso en diez lugares, edificios y monumentos emblemáticos del interior del casco urbano: en sitios religiosos como la iglesia convento de las Madres Clarisas, del siglo XIX; Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, del siglo XVI; Ermita de San Isidro Labrador, del siglo XVII o la Ermita de San Cristóbal, del siglo XVI. Y otros lugares representativos y emblemáticos de nuestra historia, como la Fuente de La Hontanilla; Glorieta del Pato; Museo Etnográfico “San Isidro”; Torre del Reloj (siglo XIX) y Plaza de la Constitución.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO