InicioProvinciaAlcázar de San JuanGran ambiente deportivo en la Media Maratón del Club 'Altomira' de Alcázar...

Más de 800 deportistas tomaron la salida

Gran ambiente deportivo en la Media Maratón del Club ‘Altomira’ de Alcázar de San Juan

Más de 800 deportistas tomaron la salida en la XXIV Media Maratón “Memorial Mariano Rivas Rojano” que incluía la Carrera Solidaria “Muévete por la Esclerosis Múltiple” y la XX Carrera Adaptada, organizada por el Club Maratón Altomira en colaboración con el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

La carrera salía a las 10:00h de ayer domingo de las inmediaciones del Pabellón Antonio Díaz-Miguel con un recorrido de 21.097 kilómetros, en el caso de la media maratón, y de 6 kilómetros para la carrera solidaria. La alcaldesa, Rosa Melchor, dio la salida a la carrera pero antes, se guardó un minuto de silencio en recuerdo del atleta fallecido Asterio Muela.

La Media Maratón “Memorial Mariano Rivas Rojano” forma parte del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real y es una de las pruebas más exigentes. Por primera vez este año el circuito ha sido mixto, con parte del recorrido por el casco urbano y por caminos. En total tomaron la salida 520 corredores, una cifra muy satisfactoria, como señalaba el presidente del Club Maratón Altomira, Ángel Sánchez. En la carrera solidaria participaron cerca de 300 personas que completaron un recorrido de 6 kilómetros por las calles de Alcázar, andando o corriendo.

La alcaldesa, Rosa Melchor, destacaba el gran ambiente deportivo con el que la ciudad comenzaba el domingo, con corredores locales y llegados de toda la provincia. Felicitaba al club organizador “porque detrás de este tipo de eventos hay un magnífico trabajo que no se improvisa, sino que hay un trabajo de meses”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO