InicioOpiniónGoriches y Gorichas, comida familiar

Carta al Director de Ramón F. Muñoz Cazallas

Goriches y Gorichas, comida familiar

Ramón F. Muñoz Cazallas.- El pasado sábado nos reunimos en el merendero Slogan de Calzada de Calatrava en una comida familiar 24 primos, la mayoría con nuestras parejas. Todos tenemos en común a nuestro bisabuelo Gregorio Muñoz García-Caballero, de mote GORICHE, por eso todos los primos somos GORICHES Y GORICHAS, nadie sabe si el mote va más allá de nuestro bisabuelo Gregorio.

Gregorio y todos nosotros descendemos del progenitor Alfonso Muñoz Torres, uno de los cuatro progenitores del apellido Muñoz documentados en el estudio de los apellidos de Calzada de Calatrava hecho por Andrés Mejía Godeo.

El bisabuelo Gregorio y la bisabuela Bárbara se casaron el 8 de septiembre de 1884 y trajeron a este mundo 7 hijos: Tomás-Francisca-Pedro-Gumersinda-Fernando Claudio-Ángel Gregorio y Nicolasa.

Tomás tuvo dos hijos que murieron jóvenes y sin dejar descendencia, los otros seis patriarcas dejaron 69 nietos, de esta generación somos los 24 reunidos, con excepción del primo Paco que es de la generación anterior, hijo de Fernando Claudio.

La comida se celebró como colofón al estudio de la familia que nos ha permitido conocernos en documentos a la mayoría de los primos y personalmente a parte de los 24 reunidos que no nos conocíamos con anterioridad.

Como no podía ser de otra manera, la comida y la sobremesa fueron muy entrañables, derrochando todos los primos y parejas cariño y simpatía con los demás. Nos despedimos bien entrada la tarde y con el deseo, expresado por muchos, de que esta reunión no sea la última.

Ramón F. Muñoz Cazallas

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO