InicioRegiónGonzález Caballero pide a Cañizares "que el PP deje de bloquear la...

El diputado nacional del PSOE lamenta que siempre que el PP está en la oposición "intenta bloquear el buen funcionamiento de las instituciones democráticas"

González Caballero pide a Cañizares «que el PP deje de bloquear la renovación del CSPJ y que demuestre que respeta la Constitución»

El diputado nacional del PSOE, Miguel González, le ha pedido al senador del PP por Ciudad Real, Francisco Cañizares, que su partido deje de bloquear la renovación del Consejo Superior del Poder Judicial (CSPJ) y del Tribunal Constitucional.

Explicaba González que llevamos cuatro años de bloqueo por lo que le solicitaba al PP “algo muy sencillo” que respeten la Constitución aceptando la Democracia, aceptando lo que la ciudadanía votó en las urnas y que se pongan ya a trabajar en la renovación de ambas instituciones. “Sólo así se respeta la Constitución, se respetan las instituciones y se engrandece la Democracia”, añadía. 

El diputado socialista recordaba que la situación de bloqueo que se vive en la actualidad no es nueva porque ya ocurrió en 1995 y en 2006. “Siempre que el PP está en la oposición intenta bloquear el buen funcionamiento de las instituciones democráticas como son el CSPJ y el Tribunal Constitucional, algo que nunca ha pasado cuando el PSOE ha estado en la oposición, que siempre ha permitido esta renovación”, concluía.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO