InicioRegiónGonzález exige responsabilidad a Núñez y que abandone “el populismo fiscal”

Defiende que los gobiernos socialistas en “una situación compleja” como la que vivimos “hacemos políticas para la ciudadanía”

González exige responsabilidad a Núñez y que abandone “el populismo fiscal”

El diputado nacional del PSOE Miguel González ha exigido hoy al candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, responsabilidad a la hora de realizar propuestas en un momento complejo por los efectos de la guerra en Ucrania y, con ello, le ha pedido que abandone el “populismo fiscal” porque «no se puede pedir bajadas de impuestos para los ricos y, al mismo tiempo, servicios públicos y control del déficit”.

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, González ha criticado que las propuestas de Núñez demuestran “su irresponsabilidad, su peligro y su inmadurez política”, y ha subrayado que “no se puede soplar y sorber a la vez, que no se puede pedir bajar impuestos a los ricos y mejoras en los servicios públicos y atenerse a la responsabilidad fiscal”.

Además, ha reprochado a los ‘populares’ que quieran engañar a la ciudadanía y ha criticado que cuando están en la oposición piden rebajas fiscales, pero hacen lo contrario cuando gobiernan, subir los impuestos a todos, recortar los servicios públicos y duplicar la deuda.

Sobre el planteamiento del PP, el diputado socialista ha señalado que solo beneficiaría a un 5 % de la población de Castilla-La Mancha y “perjudicando a la totalidad de la ciudadanía” que se beneficia de los servicios públicos.

Como ejemplo, se ha referido al impuesto de Patrimonio y ha afirmado que «a Núñez hay que recordarle” que «lo que propone es un beneficio para únicamente 4.000 personas que tengan un patrimonio superior de más de un millón de euros en Castilla-La Mancha”.

En el caso del tramo autonómico del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), ha señalado que la propuesta del PP no supondría nada para los que cobran 1.000 euros o menos; una rebaja de entre 3 y 5 euros para quienes cobran entre 1.000 y 3.000 euros; una rebaja máxima de 11 euros para los que cobran entre 3.000 y 5.000 y, sin embargo, una rebaja de entre 150 y 250 euros para quienes cobran más de 10.000.

Del mismo modo, ha criticado que Núñez ponga de ejemplo el modelo fiscal de Galicia cuando tiene más impuestos propios que Castilla-La Mancha, por los que un gallego paga más de cinco veces más que un castellanomanchego, 32 euros frente a 6.

“La propuesta fiscal del señor Núñez beneficia solamente a una minoría en perjuicio de una mayoría social de esta tierra”, ha advertido González, quien ha defendido que los gobiernos socialistas están en la “propuesta fiscal para la mayoría social, para aliviar el bolsillo de los ciudadanos y para generar cohesión social manteniendo las oportunidades y los servicios públicos”.

Tras resaltar las nuevas deducciones fiscales aprobadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha, González ha insistido en que los gobiernos socialistas en “una situación compleja” como la que vivimos “hacemos políticas para la ciudadanía”.

Como ejemplo, ha señalado la rebaja de los impuestos de la electricidad en un 60%, la disminución del IVA de la luz hasta un 10 % y las medidas aprobadas para ahorrar 10 euros de media al repostar gasolina.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO