InicioRegiónGonzález: “El problema del PP-CLM es un candidato que quiere repetir el...

“El PP nos deja nuevamente claro que no tiene modelo", añade

González: “El problema del PP-CLM es un candidato que quiere repetir el modelo de Cospedal y que basa su alternativa en bulos”

El diputado nacional y secretario general del PSOE de Puertollano, Miguel González, ha afirmado hoy que el problema del PP de Castilla-La Mancha no es solo querer pactar con Vox, que “ya es de traca”, sino que tienen un candidato, Paco Núñez, que “incumple sus pactos”, que desconoce las necesidades de la región, que “lo único que pretende es repetir el modelo de recortes de Cospedal” y que basa su alternativa en “los bulos”.

“El PP nos deja nuevamente claro que no tiene modelo y que su único modelo sigue siendo el de la señora de Cospedal”, ha denunciado en rueda de prensa González, quien ha lamentado que esta semana la región ha tenido la “vacuna de recuerdo” de “los recortes, el dolor y el sufrimiento” al volver escuchar a la expresidenta regional, María Dolores de Cospedal.

Si bien ha recalcado que “frente a ese modelo viejo, caduco, se encuentra el modelo de Emiliano García-Page, un modelo basado en la recuperación, en la apuesta por los servicios públicos y en la transformación y el impulso de nuestra economía”.

González ha afirmado que el candidato del PP a la Junta “no tiene ningún modelo para Castilla-La Mancha y el problema del PP en Castilla-La Mancha no es que quieran ser rehenes de la extrema derecha, no es que quieran ser rehenes de Vox ahuyentando así a su votante moderado, de centro, que ya es de traca ese problema, el problema del PP es más serio y lo tienen dentro”.

Con ello, ha criticado que Núñez visitara ayer Andalucía para “vender un modelo como el andaluz que es inestable políticamente, rehén de Vox, un modelo en el que hay más impuestos que en la comunidad de Castilla-La Mancha y en el que hay recortes”.

“Esa es la fórmula Núñez, inestabilidad política, más impuestos y más recortes. Frente a ese modelo caduco, el presidente García-Page defiende el modelo de la estabilidad política, del acuerdo y el diálogo y el de más empleo”, ha insistido.

Para ilustrarlo, González ha señalado que, mientras que Castilla-La Mancha tiene dos impuestos propios por los que recauda 6 euros cada año por habitante, Andalucía cuenta con ocho impuestos y recauda 17 euros por habitante, además de que en nuestra tierra un trabajador o trabajadora paga 120 euros menos de IRPF de media que en la región vecina.

Ocupación ilegal de viviendas

Por otra parte, se ha referido a las palabras de Núñez sobre la ocupación ilegal de viviendas y ha respondido con un “mensaje claro”, que los socialistas y el presidente autonómico, Emiliano García-Page, están “con su gente siempre, gobierne quien gobierne, lo hicimos cuando estaba el señor Rajoy en el gobierno y lo hacemos cuando está un gobierno socialista”.

Así, ha asegurado que “seguiremos ejerciendo esa presión política y, sobre todo, seguiremos preocupados y ocupados en los problemas de nuestra gente, de la gente de Castilla-La Mancha”, ya que ha añadido que “no somos como el señor Núñez que solo se acuerda de los problemas cuando está en la oposición, que solo se acuerda de Santa Bárbara cuando truena”.

“Sin lugar a dudas, ese no es el modelo que quiere la ciudadanía de Castilla-La Mancha, sino que quiere líderes responsables que se preocupen de sus problemas”, ha aseverado el parlamentario socialista.

En este contexto, González también ha recordado que el Gobierno del PP de Mariano Rajoy recortó “en más de 13.000 plazas los puestos de Guardia Civil y Policía Nacional en nuestro país”.

“¿Qué hacía el señor Núñez cuando se recortaban más de 13.000 plazas de Guardia Civil y Policía en nuestros pueblos, en nuestros campos? Estaba absolutamente callado, yo creo que los problemas se tienen que defender como hacemos los socialistas gobierne quien gobierne y no solo cuando uno está en la oposición y por mero interés electoralista”, ha concluido.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO