InicioRegiónGonzález Caballero denuncia "el desinterés del PP por Castilla-La Mancha" y critica...

Destaca "los buenos datos relacionados con la actividad económica de la región"

González Caballero denuncia «el desinterés del PP por Castilla-La Mancha» y critica «su doble negacionismo»

El diputado nacional del PSOE Miguel González ha denunciado hoy el desinterés del candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, por Castilla-La Mancha, al tiempo que ha apuntado su “doble negacionismo” al no querer reconocer que las medidas del Gobierno de Page están dando resultados, lo que tampoco hizo en la pandemia de la COVID-19.

González se ha pronunciado así en rueda de prensa en la sede regional del PSOE, en la que ha reflexionado que “llama la atención que el PP se reúna en un Comité de Dirección”, pero que no sea “para hacer ninguna propuesta” o “para hablar de los temas que preocupan a Castilla-La Mancha, sino para hacer ruido”.

Ha criticado que no hayan sido capaces de reconocer las últimas “noticias en positivo” para la actividad económica de Castilla-La Mancha y, con ello, se ha referido al nuevo récord de empleo en el sector turístico tras cerrarse el mes de julio en la región con más de 52.000 personas cotizando a la Seguridad Social en las actividades de Alojamiento Turístico, Restauración y Agencias de Viaje.

“Hablamos también del sector de la industria, un sector fundamental para el desarrollo de nuestra economía regional que también ha tenido datos muy favorables con un aumento del 33 % en la facturación de junio del año pasado, recabando más de 14 meses consecutivos de mejora”, ha agregado González, quien también se ha referido a los “datos muy relevantes” en materia de exportación “con un aumento de más del 14 % en el primer semestre con respecto al año pasado”.

Unas cifras que ha dicho que son “fruto de la forma de hacer política del presidente Page, una forma de hacer política comprometida con los sectores económicos, comprometida con el avance y el impulso económico de nuestra tierra y con los pies en el suelo y en la tierra haciendo política de cercanía”.

Del mismo modo, ha señalado que “lo que demuestran también estos buenos datos, estos buenos resultados” es que, “pese a la situación y coyuntura que vivimos, todas las predicciones del PP de Castilla-La Mancha son erróneas”.

“Dijeron que íbamos a tener un verano fatídico de pobreza y lo que tenemos son datos importantes en turismo, en exportaciones y en industria. En definitiva, este es el negacionismo del PP”, ha considerado.

Ha recordado que los ‘populares’ no apoyaron la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), la rebaja en el combustible o la bajada del IVA de la luz, como tampoco apoyaron en Castilla-La Mancha la exención del canon del agua.

Por ello, el diputado socialista ha defendido que es “importante mantener este buen hacer de García-Page frente a la política del no, frente a la política del PP del señor Paco Núñez”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO