InicioPuertollanoGonzález Caballero y Fernández destacan "la inversión directa de unos siete millones...

Con una hoja de ruta en materia de inversión que "hará que se impulsen todos los proyectos que se están trabajando en nuestra localidad desde los gobiernos socialistas"

González Caballero y Fernández destacan «la inversión directa de unos siete millones para Puertollano en los Presupuestos Generales»

Miguel González Caballero, diputado nacional y secretario general de la Agrupación Local del PSOE de Puertollano, junto con la senadora y exalcaldesa, Mayte Fernández, ha valorado desde la Casa del Pueblo de la ciudad las «grandes inversiones» que los Presupuestos Generales del Estado de 2023 dejarían en Puertollano si son aprobados, marcando una hoja de ruta en materia de inversión que «hará que se impulsen todos los proyectos que se están trabajando en nuestra localidad desde los gobiernos socialistas». 

En términos generales, estos Presupuestos de sello socialista «aumentan la inversión social en más de un 30%, llegando a todos los hogares a través de medidas como la revalorización de las pensiones, el bono joven de alquiler, los abonos de transporte en tren entre Puertollano-Ciudad Real y Madrid o los alivios fiscales para los trabajadores que cobren menos de 21.000 euros al año, mientras se pone el foco en aquellos que más pueden aportar como las grandes energéticas y la banca».

«En nuestra ciudad, se están desarrollando proyectos que habían estado abandonados en la agenda política durante los gobiernos del PP y que los socialistas estamos impulsando», asegura González Caballero. 

La inversión directa asciende a más de siete millones de euros

Además de esto, «el corredor ferroviario Mérida-Puertollano, obra fundamental que conectará a nuestra industria con puertos punteros como el de Sines, será reforzado con casi 20 millones de euros. Otro punto bastante importante es que la inversión destinada a la Variante Norte de Puertollano se duplica hasta el millón de euros, lo que además supone un acicate para las comunicaciones por carretera y mercancías de nuestra ciudad». 

«Como no podía ser de otra forma, el futuro energético de estos Presupuestos no podía quedar fuera de las cuentas públicas. En esta línea, más de 1,2 millones de euros serán invertidos en el Centro Nacional del Hidrógeno, clave de bóveda en la transición energética justa que los socialistas queremos pilotar en nuestra ciudad».

Unas infraestructuras que «tienen que ver con la seguridad ciudadana como las comisarías y cuarteles, también encuentran un importante revulsivo en estas cuentas. De hecho, la Nueva Comisaría de Policía Nacional de Puertollano, ya en construcción, contempla una inversión de más de 3,5 millones de euros y la reforma del Cuartel de la Guardia Civil con una partida que aumenta a nivel provincial en más de 700.000 euros». 

Según González Caballero, «los socialistas sí cumplimos nuestros compromisos con la ciudadanía de Puertollano y así lo demuestran estos Presupuestos Generales del Estado, en los qur aparecen proyectos que poco a poco vemos que de están materializado, frente a la absoluta dejadez que vivimos con los gobiernos del PP en nuestra ciudad». 

«Frente a los años de gobiernos del partido popular en los que teníamos que comparecer diciendo que la inversión para Puertollano era inexistente, ahora vemos cómo esa voluntad política se ha dado la vuelta radicalmente gracias a los gobiernos socialistas. Este presupuesto de estabilidad y oportunidades para la mayoría social y por supuesto, también para Puertollano, enmarcado en un proyecto de transformación y modernización del país que coincide al 100% con el proyecto que lidera nuestro alcalde Adolfo Muñiz en nuestra ciudad y que gracias a la alianza de instituciones socialistas comienza a dar sus frutos», comentaba la senadora, Mayte Fernández.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO