InicioRegiónGonzález Caballero pide al PP "que no dé la espalda a la...

El diputado nacional del PSOE por la provincia de Ciudad Real apunta que “mientras los socialistas estamos centrados en las cosas importantes, el PP está en el ruido y en el bloqueo constante”

González Caballero pide al PP «que no dé la espalda a la ciudadanía y vote a favor de las medidas sociales del Gobierno»

El diputado nacional por el PSOE en la provincia de Ciudad Real, Miguel González, pedía al Partido Popular que no dé la espalda a la ciudadanía y vote a favor del último paquete de medidas sociales aprobadas por el Gobierno de Pedro Sánchez para paliar los efectos de la crisis energética y de la subida de precios provocada por la Guerra de Ucrania.

El diputado socialista apuntaba que el PSOE está centrado en lo importante, en el bolsillo de las familias y por lo tanto se pregunta si por tercera vez el Partido Popular va a votar en contra de estas medidas que ayudan directamente a la mayoría social de este país y son necesarias para paliar los efectos de la actual situación económica.

Concretamente, preguntaba a los diputados nacionales del PP por Ciudad Real, Rosa Romero y José Antonio Callejas, que si van a dar la espalda a los ciudadanos por tercera vez y recordaba como anteriormente votaban en contra de medidas como las ayudas al transporte, de la subida del Ingreso Mínimo Vital para las familias más vulnerables, de la revalorización de las pensiones o a la bonificación a la gasolina.

Por otro lado, detallaba en que consiste esta nueva respuesta a las consecuencias económicas de la Guerra de Ucrania. Citaba medidas como la bajada del IVA del 4 al 0% para alimentos de primera necesidad, como el pan, la leche o los huevos, entre otros; una ayuda de 200 euros para más de 4 millones de familias con rentas bajas; la rebaja del 30% del transporte público urbano e interurbano en los territorios donde el Gobierno autonómico y municipal lo complementen hasta el 50%, junto a la gratuidad de los abonos de Renfe.

Además, se prorrogará durante 6 meses la rebaja a los impuestos de la electricidad y el gas y la congelación del precio máximo de la bombona de butano; se extiende hasta el 31 de diciembre la limitación de los precios de alquiler, la prórroga de desahucios, así como la prohibición de corte de suministros esenciales y extensión del bono social.

Las medidas a los más vulnerables se complementan con el incremento del 15% del Ingreso Mínimo Vital y de las pensiones no contributivas; se aprueban 300 millones en ayudas para agricultores ante el encarecimiento de los fertilizantes; y se prorroga la bonificación del combustible de 20 céntimos para el transporte profesional por carretera.

Unas medidas, según explicaba el diputado socialista, ya se están haciendo efectivas, como la apertura del periodo de solicitud de los abonos de Media Distancia y AVANT para los próximos cuatro meses. Una medida que afecta de manera positiva a la provincia, con más de 13.000 beneficiarios del primero y con más de 4.000 del descuento del 50% en los abonos Avant.

Todo esto, según González, demuestra que mientras que el PSOE está centrado en las cosas importantes, en lo que tiene que ver con las cosas del comer, el PP está en el ruido y el bloqueo constante.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO