InicioProvinciaGonzález Caballero: "Los socialistas queremos una Castilla-La Mancha en positivo"

González Caballero: «Los socialistas queremos una Castilla-La Mancha en positivo»

El diputado nacional del PSOE, Miguel González Caballero, indica que la región que quiere el Partido Socialista, de mano del Presidente García-Page, es una “Castilla-La Mancha en positivo”, donde se realce el turismo, el empleo y las tradiciones.

Un turismo de interior que está dejando datos “fantásticos y sin precedentes”, señala González Caballero, gracias también a la colaboración del Gobierno regional, e indudablemente a la de los empresarios y los trabajadores del sector, que hacen que éste crezca año a año.

“Una Castilla-La Mancha en positivo, donde se valoren nuestras tradiciones, nuestra gastronomía y todo lo bueno que tiene nuestra tierra, y que se ve realzado en esos buenos datos de turismo conseguidos gracias al esfuerzo de mucha gente, en colaboración con el Gobierno regional”.

Y en esta Castilla-La Mancha en positivo, destaca igualmente el parlamentario socialista, los buenos datos de empleo que está cosechando la región, y que suponen oportunidades para muchas personas que han salido del paro, y también de estabilidad laboral para muchas de ellas, que ven transformarse sus contratos precarios en estables.

“Hoy Castilla-La Mancha tiene un dato de paro del 14%. Las políticas del Partido Popular, con Cospedal, nos dejaron en un 28%, es decir hemos reducido a la mitad las tasas de desempleo que había en la región; y los socialistas no nos vamos a conformar, queremos seguir con esta línea de disminución del paro”.

Para ello, González Caballero recuerda que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene en marcha políticas de promoción del empleo, políticas de alianza con empresarios, y otras que hacen frente al despoblamiento, “con una ley pionera en España que da beneficios a las personas, y sobre todo a los jóvenes que quieren vivir en pueblos, y con políticas de mantenimiento y de calidad de los servicios públicos, para que nadie esté lejos de un ambulatorio, de un hospital, de una escuela o una residencia”.

Ha realizado estas declaraciones desde Carrión de Calatrava, donde la Diputación de Ciudad Real celebra este fin de semana la Feria `Sabores del Quijote´, a la que se ha sumado el Ayuntamiento de la localidad.

“Es un día grande porque esta Feria pone en valor y destaca nuestra gastronomía, todos nuestros productos, y en este caso con una temática muy vinculada a la tierra. Hablamos del Proyecto Geoparque, un proyecto puntero que realza la riqueza patrimonial, natural y turística de esta Comarca en la que se insertan pueblos como Carrión de Calatrava” alude al respecto.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO