González Caballero: "Los socialistas queremos una Castilla-La Mancha en positivo"

El diputado nacional del PSOE, Miguel González Caballero, indica que la región que quiere el Partido Socialista, de mano del Presidente García-Page, es una “Castilla-La Mancha en positivo”, donde se realce el turismo, el empleo y las tradiciones.

Un turismo de interior que está dejando datos “fantásticos y sin precedentes”, señala González Caballero, gracias también a la colaboración del Gobierno regional, e indudablemente a la de los empresarios y los trabajadores del sector, que hacen que éste crezca año a año.

“Una Castilla-La Mancha en positivo, donde se valoren nuestras tradiciones, nuestra gastronomía y todo lo bueno que tiene nuestra tierra, y que se ve realzado en esos buenos datos de turismo conseguidos gracias al esfuerzo de mucha gente, en colaboración con el Gobierno regional”.

Y en esta Castilla-La Mancha en positivo, destaca igualmente el parlamentario socialista, los buenos datos de empleo que está cosechando la región, y que suponen oportunidades para muchas personas que han salido del paro, y también de estabilidad laboral para muchas de ellas, que ven transformarse sus contratos precarios en estables.

“Hoy Castilla-La Mancha tiene un dato de paro del 14%. Las políticas del Partido Popular, con Cospedal, nos dejaron en un 28%, es decir hemos reducido a la mitad las tasas de desempleo que había en la región; y los socialistas no nos vamos a conformar, queremos seguir con esta línea de disminución del paro”.

Para ello, González Caballero recuerda que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene en marcha políticas de promoción del empleo, políticas de alianza con empresarios, y otras que hacen frente al despoblamiento, “con una ley pionera en España que da beneficios a las personas, y sobre todo a los jóvenes que quieren vivir en pueblos, y con políticas de mantenimiento y de calidad de los servicios públicos, para que nadie esté lejos de un ambulatorio, de un hospital, de una escuela o una residencia”.

Ha realizado estas declaraciones desde Carrión de Calatrava, donde la Diputación de Ciudad Real celebra este fin de semana la Feria `Sabores del Quijote´, a la que se ha sumado el Ayuntamiento de la localidad.

“Es un día grande porque esta Feria pone en valor y destaca nuestra gastronomía, todos nuestros productos, y en este caso con una temática muy vinculada a la tierra. Hablamos del Proyecto Geoparque, un proyecto puntero que realza la riqueza patrimonial, natural y turística de esta Comarca en la que se insertan pueblos como Carrión de Calatrava” alude al respecto.

Comentarios