InicioProvinciaGonzález Caballero: “Las políticas de Pedro Sánchez nos dejan cifras históricas en...

"Los buenos datos de reducción de desempleo son fruto de un modelo de Gobierno completamente distinto al del PP", apunta

González Caballero: “Las políticas de Pedro Sánchez nos dejan cifras históricas en estabilidad, derechos laborales y dignidad”

El diputado nacional del PSOE, Miguel González Caballero, alaba las “buenas políticas realizadas por los Gobiernos socialistas” que en una situación complicada como la actual, consiguen buenos datos en materia de empleo, demostrando que “están en los problemas de la gente, en las cosas del comer, frente a una oposición del PP que solo quiere derribar al Gobierno”.

Las políticas de Pedro Sánchez nos dejan cifras históricas “en estabilidad, en derechos laborales y en dignidad”, indica en referencia a los más de 20 millones de ocupados que hay en el país; a los más de medio millón de contratos indefinidos realizados en España y a los mil euros de salario mínimo interprofesional que han conseguido tener los trabajadores más precarizados.

Cifras que igualmente tienen su impacto en la provincia de Ciudad Real, donde la bajada del paro se ha producido en 754 desempleados, y donde de los 10.000 contratos realizados más de la mitad, 5.600 son indefinidos.

Miguel González advierte de que es fruto de un modelo de gobierno, completamente distinto al del PP “el cual siempre será sinónimo en Ciudad Real de paro, por haber conseguido las mayores cotas de desempleo con Rajoy y Cospedal: más de 80.000 desempleados; hoy la situación es distinta aunque siempre mejorable”.

“Y estamos en las cosas del comer con el Plan de apoyo a las familias puesto en marcha por el Gobierno de Pedro Sánchez, con las bajadas de 20 céntimos en el carburante, del 10% en el IVA de la electricidad, con las limitaciones en el precio al alquiler, afianzando el bono social para que llegue a 2 millones de personas, con una apuesta por la agricultura con más de 362 millones de euros, y con apoyo a los transportistas con más de 450 millones de euros para el sector”, señala.

Sin embargo el parlamentario socialista recuerda que estas medidas públicas de apoyo a la ciudadanía, fueron rechazadas por el Partido Popular, “no podemos olvidarlo, porque cada vez que sus dirigentes hacen populismo fiscal, tienen que responder en qué recortarían si llegan al Gobierno”.

Un populismo fiscal que según González Caballero no se entiende, porque Castilla- La Mancha es la región con menos impuestos propios, y en la que menos se recauda por habitante, además de ser la única región de España con deducciones fiscales en apoyo a zonas despobladas.

“El PP con sus propuestas solo beneficiaría al 0,1% de la población castellano-manchega, los socialistas estamos para beneficiar al 100% de nuestros vecinos y vecinas”, ha recalcado.

Ley LGTBI de Castilla-La Mancha

Por otro lado, Miguel González ha aplaudido la nueva Ley de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI de Castilla-La Mancha, que previsiblemente se aprobará este jueves en las Cortes regionales.

Una medida que dice “salda la deuda histórica que existe con un colectivo discriminado, que ha sufrido en nuestro país, y que gracias al avance de la sociedad y las leyes, va afianzando su igualdad”.

Castilla-La Mancha –insiste- “marca un hito en materia de derechos”, al no consentir que se puedan realizar terapias de conversión, ni mutilaciones, entre otras medidas que afectan a las personas LGTBI.

Y sería una buena noticia, prosigue indicando el diputado socialista, que la Ley fuera aprobada por todos los grupos, aunque llama la atención “el doble juego del PP, que actúa como el Dr. Jeckyll apoyando esta medida hoy, y mañana o dentro de un rato, será Mister Hyde, abrazándose a VOX, que no tendría ninguna duda en eliminar estas leyes que amplían derechos a la ciudadanía”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO