InicioProvinciaGonzález Caballero: “Dígame, señor Callejas, algo de lo que hizo el PP...

"Esos ya nos los sabemos”, afirma

González Caballero: “Dígame, señor Callejas, algo de lo que hizo el PP por los agricultores y los ganaderos que no fueran recortes»

El diputado nacional del Partido Socialista, Miguel González Caballero, considera que el Partido Popular “`en la oposición propone y en el gobierno no dispone´. El señor Callejas nos viene con propuestas pero tendría que explicarnos, una a una, cuáles fueron las medidas que el PP puso en marcha en favor del sector primario cuando estuvo en el Gobierno”.

Responde al diputado `popular´ Juan Antonio Callejas, al que traslada que “ni agricultores, ni ganaderos, habían tenido nunca antes una interlocución tan directa con un gobierno, ni tantos mecanismos y ayudas puestas en marcha, como las que ofrece el Ejecutivo de Emiliano García-Page”.

Y como muestra pone un ejemplo, la Política Agraria Común (PAC) que se aplica hoy, por decisión de tres políticos del PP como Arias Cañete, Tejerina y Cospedal, se olvidó de los agricultores más pequeños, aquellos que tenían derecho a recibir menos de 300 euros en ayudas por explotación, y que en Castilla-La Mancha suponían alrededor de 20.000 personas.

“20.000 castellano-manchegos que fueron abandonados por el Partido Popular, el mismo partido que ahora se pone detrás de las pancartas y se atreve a dar propuestas y consejos a un Gobierno regional que ya ha incorporado a la PAC a esas mismas 20.000 personas que el PP olvidó”, afirma el parlamentario socialista.

Y añade “una PAC que catalogó igual a los olivares de intensivo y secano, olivares de intensivo que ahora van a tener una ayuda agroalimentaria y antes, con el PP, no; el mismo partido que negoció para nuestra región la ayuda media por hectárea más baja de toda España, 104 euros por hectárea”.

Por tanto, -insiste- “dígame señor Callejas algo de lo que hizo el PP por los agricultores y los ganaderos, que no fueran recortes, porque esos claro está, ya nos los sabemos”.

Y entre tanto, el Gobierno de España, consciente de las dificultades que atraviesa el sector, ha aprobado un paquete de medidas urgentes de apoyo en el ámbito fiscal, laboral, financiero e hidráulico, frente a la sequía.

“Seis Ministerios se han coordinado para destinar 450 millones de euros a tal fin; para que agricultores y ganaderos tengan una reducción del 20 % en los módulos del IRPF y accedan a líneas de créditos ventajosas; para que obtengan aplazamientos en el pago en las cuotas a la Seguridad Social y cuenten con mayores facilidades a la hora de acceder a un subsidio, y para reducir los cánones de regadío en la cuenca del Guadiana”, explica.

Es decir, finaliza indicando el diputado Nacional del PSOE, “en España hay un Gobierno, y en Castilla-La Mancha otro, que no han parado de trabajar y menos en circunstancias difíciles como las que nos encontramos por la invasión a Ucrania, pese a encontrarse con una oposición que se entretiene generando ruido y riéndose de las personas”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO