InicioProvinciaGonzález Caballero aplaude el "histórico" acuerdo con el que 36.000 autónomos de...

"El Gobierno de España cumple así la promesa electoral del PSOE de 2019", incide

González Caballero aplaude el «histórico» acuerdo con el que 36.000 autónomos de la provincia cotizarán «en función de sus ingresos»

El diputado nacional del PSOE, Miguel González Caballero, ha hecho referencia al “histórico” acuerdo entre las principales asociaciones de autónomos y el Gobierno de España, para que los trabajadores autónomos coticen en función de sus ingresos sociales, y mejoren su cobertura social.

Afirma que con este acuerdo se cumple una promesa electoral del Partido Socialista en 2019, mejorar la vida profesional y social de los autónomos; “una buena noticia” –añade- que dará un respaldo importante a los casi 36.000 trabajadores autónomos que hay en la provincia de Ciudad Real desempeñando su actividad y siendo impulso en el desarrollo económico de esta tierra.

González Caballero explica que el acuerdo ha sido firmado por las grandes asociaciones y se basa en un calendario, de 2023 a 2025, para materializar esa cotización por lo ingresado. Se contará con 15 tramos de ingresos con cuotas de entre 200 euros para quienes ganan menos, y 590 euros para los autónomos que perciben más ingresos mensuales, una medida que califica de “justa, que mejora la asistencia social, y que es progresiva porque quien menos gane menos tendrá que pagar”.

Lo acordado tiene que tramitarse, el próximo semestre, en el Congreso de los Diputados, para que salga adelante y entre en vigor a partir del próximo año. Demuestra, según el parlamentario nacional del PSOE, “que con los socialistas hay una forma de gobernar justa, y en la que prima la interlocución social, en lugar de los recortes y las puertas cerradas de los Gobiernos del PP”.

Pero además hay otras medidas que indican, a juicio de Miguel González, que el Gobierno de Pedro Sánchez es un gobierno social.

Justo este mes, en el que hay muchos jóvenes buscando piso para iniciar su carrera, y matriculándose en sus asignaturas, señala que “con los Gobiernos socialistas, no va a depender su bolsillo para labrarse su futuro”.

A los más de 2.200 millones de euros contemplados en los Presupuestos Nacionales del Estado para becas, una suma ya histórica de por sí, el Ejecutivo de Pedro Sánchez va a aumentar esta cifra en otros 400 millones de euros, para que todos los estudiantes becados reciban 100 euros mensuales más.

“No tenemos el impacto del próximo curso pero en los últimos años ha habido más becas. En nuestra provincia tenemos 5.679 estudiantes becados en enseñanzas no universitarias, un 31% más que con el PP, y más de 10.500 becados en la UCLM en Ciudad Real”.

“Esta medida que incrementa su beca es a lo que nos referimos cuando hablamos de gobernar con alma y solidariamente. Con el PSOE las becas son de cohesión social, con el PP las becas eran de desigualdad social, y un ejemplo lo tenemos en Ayuso, quien premia con becas a las rentas que cobran más de 100.000 euros al año”, responde el parlamentario socialista.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO