InicioProvinciaCiudad RealGolpeo de bola simbólico en la plaza Mayor de Ciudad Real por...

Entre los próximos días 30 de mayo y 5 de junio

Golpeo de bola simbólico en la plaza Mayor de Ciudad Real por el próximo Campeonato de España de Golf

Campeonato de España de golfCon motivo de la celebración del Campeonato de la PGA de España Match Play 2022 de golf, que Ciudad Real acogerá entre los próximos días 30 de mayo y 5 de junio, ha tenido lugar esta mañana a las 12 horas en la Plaza Mayor un “golpeo de bola” simbólico. Un acto que, a su vez, ha servido dar comienzo al evento deportivo y al que han acudido la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías; el concejal de Deportes, Antonio Gallego, acompañados de varios miembros de la Corporación Municipal y el director gerente del Club de Golf Ciudad Real, José Manuel Caballero.

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, explicaba que “Ciudad Real sigue comprometida con el deporte, y en este caso también con el de élite”. Asimismo, Masías ha agradecido el compromiso del Ayuntamiento al que representa, así como a la Diputación y a la entidad deportiva. “Especialmente quiero agradecer el trabajo del Club de Golf de Ciudad Real, ya que sin su labor e inquietudes esto no habría sido posible”. Ha añadido Masías que “el evento no es solo a nivel nacional, sino que también seremos referentes a nivel internacional. Estos días en Ciudad Real se hablará de golf, porque no solamente asistiremos a esa competición tan importante, sino todas esas actividades y citas deportivas programadas para el próximo mes de junio”.
Sector F del Campeonato de España
Sector F del Campeonato de España
Sector F del Campeonato de España
Sector F del Campeonato de España
Sector F del Campeonato de España

El concejal de Deportes, Antonio Gallego, ha explicado que se trata de “un evento muy grande que implica tanto al deporte profesional como al deporte amateur”. Asimismo, el edil ha manifestado que “el PGA de España es solo el comienzo, ya que también habrá numerosas actividades, como torneos amateur, inclusivos o niños”.

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación Provincial, David Triguero, ha mostrado su júbilo porque “tenemos una provincia comprometida fuertemente con el deporte y que hace una gran apuesta para acoger múltiples eventos deportivos”. Asimismo, Triguero ha reconocido el esfuerzo del club deportivo ciudadrealeño, no solo en acoger grandes eventos deportivos como el que estamos a punto de celebrar, sino también por llevar a cabo una gran promoción y oferta deportiva para la ciudad y para la provincia.

El director gerente del Club de Golf de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha declarado que “para el club es un sueño poder organizar este campeonato, ya que se trata del evento deportivo de golf más importante de Ciudad Real y de los que se han hecho en Castilla-La Mancha”. Asimismo, Caballero ha explicado que se trata de un evento abierto. “Contamos con invitaciones con las que poder acceder al evento deportivo, las cuales se podrán encontrar en diversos puntos de venta que publicaremos en la página web ctopgaespana.com”. Asimismo, el gerente ha contado que hasta la fecha hay 84 inscritos, contando con grandes promesas amateur de Castilla-La Mancha. “Es una fiesta para la ciudad, ya que además genera una gran fuente de ingresos para la misma, por lo que desde el club agradecemos todo el apoyo institucional e invitamos a toda la ciudadanía a disfrutar de un evento deportivo de este calibre”, ha concluido.

Acto seguido ha tenido lugar el golpeo de bola, donde todos han tenido la oportunidad de lanzar una bola de golf como si en el green se encontrasen. Todo simbólicamente, a modo de apoyo y refuerzo al PGA de España Match Play 2022 de golf, el evento de este deporte más importante jamás celebrado en nuestra ciudad.

El torneo se enmarca dentro de un intenso programa de golf que tendrá una duración de quince días con numerosos eventos y actividades. Comenzará el lunes 30 de mayo con la previa clasificatoria del Campeonato y el sorteo de emparejamientos a las 20 horas, también se impartirá la conferencia “Golf, es salud, es deporte e industria” sobre los beneficios en la práctica de este deporte y que contará con autoridades nacionales, regionales y locales. El martes 31 de mayo será el Pro-Am del campeonato; el miércoles 1 de junio la primera fase eliminatoria, con 64 jugadores; el jueves 2 de junio, la segunda fase eliminatoria, con 64 jugadores; el viernes 3 de junio, los dieciseisavos de final con 32 jugadores; el sábado 4 de junio, octavos y cuartos de final y el domingo 5 de junio la semifinal, final de consolación y final.

Además, se llevarán a cabo otro tipo de actividades como un espectáculo flamenco, ecuestre, cata de vino, de aceite y queso el martes 31 de mayo, un clinic de golf gratuito de jugadores de golf, la entrega de premios del Campeonato de España el día 5 de junio, y del Open Amateur de GCR el día 12 de junio. También se realizará un campeonato inter-escolar de Ciudad Real y el VII Open de Golf Ciudad Real.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO