InicioRegiónGodoy acusa a Núñez de "esconderse cada vez que toca hablar de...

Celebra la nueva bajada del IPC como una “buena noticia para las familias y empresas”

Godoy acusa a Núñez de «esconderse cada vez que toca hablar de defender el agua para Castilla-La Mancha»

El diputado del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Ángel Tomás Godoy ha acusado hoy al candidato regional del PP, Paco Núñez, de “esconderse” para no hablar del trasvase Tajo-Segura y del agua para la región, mientras Page y su gobierno “están defendiendo continuamente los intereses de los ayuntamientos y de los agricultores” de la comunidad autónoma en esta materia.

Godoy, en una rueda de prensa en el Parlamento autonómico, se ha referido así a la recurrente ausencia de Núñez en apariciones públicas “siempre que está el agua por el medio”, como ocurrió ayer en un acto del PP donde los presidentes de Murcia y la Comunidad Valenciana reclamaban más agua desde el trasvase, aprovechando que se reúne el Consejo Nacional del Agua para tratar el plan hidrológico del río Tajo.

El parlamentario socialista se ha preguntado “dónde estaba Núñez” en ese momento, como presidente del PP en Castilla-La Mancha, “para defender los intereses de esta tierra y de los castellanomanchegos” ante las reivindicaciones de sus dos compañeros de partido reclamando más trasvases desde nuestra comunidad autónoma.

Ha asegurado que, con su actitud, el candidato regional del PP está dejando claro que en la defensa de los intereses de Castilla-La Mancha, el PSOE y la sociedad civil “estamos prácticamente solos”, ya que no se puede contar con el apoyo de los demás partidos políticos.

Núñez y Vox acuerdan defender el agua para Levante antes que para CLM

“Siempre hay consenso en otras latitudes, en el Levante, entre todos los partidos políticos para defender los intereses de sus ciudadanos, pero, desgraciadamente, en Castilla-La Mancha siempre estamos solos”, ha afirmado Godoy, quien ha criticado tanto al PP como a Vox, porque “siempre dicen que están defendiendo lo rural” y ahora mantienen “un silencio cómplice” cuando se habla de los intereses hídricos en la región.

Tanto PP y Vox parecen dos partidos “más preocupados por los regantes de Levante que por los intereses de nuestra ciudadanía”, ha añadido y ha apuntado que “esto mismo que ya pasó con Cospedal vuelve a pasar con Núñez”, defendiendo antes los intereses de otras regiones que la suya.

Por el contrario, ha destacado el compromiso del presidente Emiliano García-Page en la defensa del agua en Castilla-La Mancha y ha recordado cómo en las últimas semanas su gobierno ha pedido al Gobierno de España que cumpla con los caudales ecológicos previstos para el plan hidrológico del Tajo, antes de tener que exigir que se ejecute la sentencia del Tribunal Supremo que los respalda.

Nueva bajada del IPC y confianza empresarial en CLM con Page

Por otro lado, Godoy ha celebrado la nueva bajada del Índice de Precios al Consumo (IPC) a nivel nacional en este mes, lo que, en su opinión, pone de manifiesto que las medidas que se han aplicado “empiezan a dar sus frutos en un contexto muy complicado del que todos somos conscientes”.

Ha asegurado que esta es “siempre una muy buena noticia para las familias y para las empresas” de Castilla-La Mancha, región que lideró el descenso de precios el mes pasado y una comunidad autónoma, ha subrayado, “que genera certidumbre y confianza”, a consecuencia de un buen clima de consenso y acuerdos con agentes sociales y patronal.

Así, ha recordado cómo en los últimos meses se han instalado en la región nuevas empresas y multinacionales, lo que genera “más actividad y más empleo” en la región, y esto es así también gracias al trabajo del presidente Page para atraer nuevas inversiones empresariales “generando esa confianza en las empresas y que aumente nuestro tejido productivo”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO