InicioRegiónGlobalcaja y la Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete reconocen a 'SGFumigaciones'...

Ana Isabel Romero está al frente de la empresa

Globalcaja y la Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete reconocen a ‘SGFumigaciones’ con uno de los premios ‘Entre nosotras’

Superación, compromiso con su tierra y afán por crecer, son tres rasgos que definen a Ana Isabel Romero Collado (Albacete, 1981), premiada por la Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete y Provincia (AMEPAP), en la categoría de Empresa Agroalimentaria, que patrocina la Fundación Globalcaja.

Ana Isabel Romero está al frente de SGFumigaciones, empresa centrada en la fumigación de cereales, legumbres y frutos secos tras su cosecha y recolección, una vez son depositados en cooperativas y almacenes agrícolas, si bien completa su actividad con la realización de tareas DDD (desinsectaciones, desratizaciones, desinfecciones) y control de plagas en otros sectores económicos.

La Fundación Globalcaja quiere reconocer en esta empresaria su esfuerzo por sortear dificultades, como el prematuro fallecimiento de su socio, en 2018, -“un pilar muy importante para mí”, tal y como reconoce la propia Ana Isabel-, o el afrontar la enfermedad de uno de sus tres hijos, -la pequeña recién nacida estuvo siete meses hospitalizada y tuvo que superar tres operaciones para salvar su vida-, trance que pudo superar con el apoyo de las personas que le acompañan en su proyecto empresarial.

Esta capacidad para seguir adelante, trabajar y hacer crecer un negocio que hoy está formado por un equipo de cuatro trabajadores, pero que en plena campaña de recolección supera las 10-12 personas en plantilla, se pone en valor con este reconocimiento público.

Diplomada en Gestión y Administración, Ana Isabel confiesa que siempre se sintió atraída por el mundo empresarial y estaba decidida a echar raíces en su tierra, en su Albacete natal. Lugar desde el que ha extendido su actividad empresarial a toda Castilla-La Mancha, Murcia, Alicante y Granada, y ya planifica la apertura de una delegación en las Islas Baleares.

“Estamos creciendo año tras año, y creo que abrir una delegación centrada en desinfección, desinsectación y desratización en Ibiza, que ponga el foco en el sector de los alojamientos turísticos, puede contribuir a ello”, explica Ana Isabel Romero, dando buena muestra de su capacidad para afrontar nuevos retos y de adaptarse a las circunstancias del momento, para crecer y generar nuevas oportunidades de empleo y riqueza.

Valores afines a la Fundación Globalcaja

Valores que la han hecho merecedora de este premio, que entrega la Asociación de Mujeres Empresarias y con el que colabora la Fundación Globalcaja en una muestra más de que no es lo mismo prometer, que comprometerse con cientos de proyectos. “Este reconocimiento me ayuda a seguir adelante, es complicado ser líder en este ámbito, pero con trabajo nos hemos situado”, reflexiona Ana Isabel Romero, que confiesa el esfuerzo extra que ha tenido que realizar para abrirse paso en un sector tan poco feminizado.

El próximo 23 de noviembre, Ana Isabel Romero se subirá al escenario del Teatro Circo para recoger este premio en la gala XVII de los Premios ‘Entre Nosotras’, junto al resto de reconocidas en las demás categorías: Trayectoria Empresarial; Emprendedora Novel; Emprendedora Castellano-Manchega; Emprendedora en el Mundo Rural; Creación de Empleo y Comunicación Externa.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO