InicioRegiónGlobalcaja premiará al público del Festival Internacional de Circo sorteando tarjetas regalo...

Del 2 al 19 de febrero, Albacete se convertirá en el epicentro mundial de ese arte del ‘más difícil todavía’, el circo

Globalcaja premiará al público del Festival Internacional de Circo sorteando tarjetas regalo para acceder gratis a espectáculos

Del 2 al 19 de febrero, Albacete se convertirá en el epicentro mundial de ese arte del ‘más difícil todavía’, el circo, gracias al 16º Festival Internacional de Circo, que en esta edición ofrece hasta 18 galas, en las que se prevé que más de 11.000 personas disfrutarán de 20 artistas, llegados de 18 países del mundo, con una presencia especial de compañías y artistas de Ucrania.

Sobre la pista del Teatro Circo, el público se asombrará con el número de la ‘Rueda de la Muerte’ protagonizada, por primera vez en Europa, por una mujer, o quedará cautivado por la fuerza de voluntad mostrada por la suiza Silke Pan, artista que ha sorteado su paraplejia ofreciendo un espectáculo de equilibrismo único que ha ganado varios premios internacionales. Son solo dos de los veinte números circenses que se podrán disfrutar estos días.

Globalcaja ha sido, y sigue siendo, patrocinador principal de este gran festival, que se celebra en el magnífico escenario del Teatro Circo de Albacete, el teatro circo operativo más antiguo del mundo, que aspira a ser reconocido como Patrimonio de la Humanidad.

“Cuando decimos que no es lo mismo decir, que hacer; o prometer, que comprometerse, nos referimos a iniciativas como este Festival Internacional de Circo, con cuyo patrocinio, Globalcaja reafirma su compromiso con la cultura y con el desarrollo de la economía local, pues su celebración tiene un impacto positivo para el sector servicios, de turismo y hostelería de la ciudad”, expuso el vicepresidente de la entidad financiera, Herminio Molina, anoche durante la presentación de esta edición.

“Globalcaja –concluyó- siempre estará ahí, apoyando a las iniciativas que contribuyan al crecimiento de Castilla-La Mancha, más todavía si ayudan a situar a nuestra tierra en el epicentro cultural mundial, del mayor espectáculo del mundo, en el mejor escenario posible”.

Sorteo de Tarjetas Regalo Cultural Albacete

El apoyo que Globalcaja ofrece al Festival Internacional de Circo se traduce en varias acciones, además del patrocinio propio de este evento. Como novedad, este año, la entidad ha querido premiar y reconocer al público, y para ello sorteará en cada una de las 18 galas dos Tarjetas Regalo, de 50 euros cada una, que las personas agraciadas podrán canjear por entradas para espectáculos que organice Cultural Albacete.

“Es una fantástica iniciativa, porque Globalcaja no solo apoya al Festival Internacional de Circo, sino que está dando su respaldo a la Cultura”, subrayó el director del Teatro Circo, Ricardo Beléndez, que, a modo de ejemplo, indicó que con esas Tarjetas Regalo “podrán, por ejemplo, asistir al concierto que la Orquesta Nacional de España ofrecerá en febrero en Albacete y a una gala lírica; también podrán optar por ver dos óperas y una zarzuela o disfrutar de ese gran festival de teatro que se celebrará en el Teatro de la Paz, que contará con Echanove, El Brujo y con la obra que estrenará en breve Albert Boadella en Madrid”.

Además, Globalcaja también ofrece su respaldo facilitando dos entradas para este Festival Internacional de Circo a las personas que son micromecenas de este evento cultural; y en sorteará entradas para las distintas Galas Dulcinea y Sancho Panza, a través de sus redes sociales (@somosglobalcaja, en Facebook, Instagram y Twitter).

Con esta acción, Globalcaja quiere contribuir a promocionar y divulgar esta cita cultural que, año tras año, se ha consolidado y ha crecido, atrayendo a los mejores artistas del circo del mundo, bajo la dirección de Antonio Álvarez, que pertenece a la octava generación de una familia de gran tradición circense y que fue reconocido con el Premio Nacional de Circo en 2010.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO