InicioCulturaGirasoles silvestres, coescrita y dirigida por Jaime Rosales. Séptima película del director...

Se estrena este viernes día 14

Girasoles silvestres, coescrita y dirigida por Jaime Rosales. Séptima película del director catalán

Por José Belló Aliaga

Distribuida por A Contracorriente Films, se estrena el viernes día 14 Girasoles silvestres, coescrita y dirigida por Jaime Rosales, séptima película del director catalán.

Sinopsis

Julia, una joven de 22 años y madre de dos niños, se enamora de Óscar, un chico conflictivo con el que comienza una relación. A medida que pasan tiempo juntos, Julia empezará a plantearse si Óscar es la persona que realmente necesita a su lado, lo que la llevará a iniciar un viaje personal en busca de su felicidad y la de su familia.

La película

Girasoles silvestres, la nueva película de Jaime Rosales, se presentó en la 70ª edición del Festival de San Sebastián, donde participó en la Sección Oficial. 

El director de la película, Jaime Rosales, afirma: “un reportaje fotográfico de una joven madre norteamericana atravesando tres relaciones está en el origen de esta película. Esa joven mostraba, a pesar de su corta edad, una madurez notable respecto a su compromiso con el cuidado de sus hijos. Las dificultades económicas y sociales a las que tenía que hacer frente no la desanimaban en su búsqueda del amor. Era una mujer que había sido maltratada y vilipendiada por la vida sin, por ello, haber perdido un ápice de esperanza y alegría. La historia de esa mujer se convirtió en la inspiración para la creación del personaje de Julia -una mujer que vive en la periferia de Barcelona- y del guion de Girasoles silvestres”.

“Julia persigue vivir en armonía con un hombre. Busca una relación basada en el deseo de donación, de compromiso y de fidelidad recíproca. Un deseo que debe mantenerse vivo, día a día, atravesando numerosas tribulaciones. Un deseo que se logra a través de la conquista de su propia voluntad en sintonía y confrontación con la voluntad del otro, desde la inteligencia y la perseverancia. Un amor muy problemático y difícil, tan satisfactorio y necesario, como frustrante y doloroso”.

El film está protagonizado por Anna Castillo (“Mediterráneo”, «Adú«, «Viaje al cuarto de una madre«), que interpreta a una joven madre impulsiva y vital que busca el amor y lucha por proteger a sus hijos. Oriol Pla (“Petra”, “Incerta Glòria”), Quim Àvila (“Pulseras Rojas”), Lluís Marquès (“Isla Bonita”), Manolo Solo (“El buen patrón”, “Tarde para la ira”) y Carolina Yuste (“Chavalas”, “Carmen y Lola”) completan el reparto.

Se trata de la séptima película del director catalán, responsable de “Las horas de día”, Premio de la Crítica del Festival de Cannes, “La Soledad”, Goya a la Mejor Película y al Mejor director, “Tiro en la Cabeza”, Premio de la Crítica del Festival de San Sebastián, “Sueño y Silencio”, “Hermosa Juventud”, o “Petra«.

Rosales, que firma el guion junto a Bárbara Díez, ha rodado en 35mm y ha contado de nuevo con Hélène Louvart (“La hija oscura”, “Nunca, casi nunca, a veces, siempre”) como directora de fotografía tras su colaboración en «Petra«.

Tráiler de la película

Ficha técnica

Título original: Girasoles silvestres

Dirección: Jaime Rosales

Guion: Bárbara Díez, Jaime Rosales

Productora: Coproducción España-Francia; Fredesval Films, A Contracorriente Films, Oberón Cinematográfica, Luxbox, RTVE, TV3, Movistar Plus+

Reparto: Anna Castillo, Oriol Pla, Quim Àvila Conde, Lluís Marqués, Manolo Solo, Carolina Yuste

Fotografía: Hélène Louvart

Género: Drama

Año: 2022

Duración: 107 min.

País: España

Distribuidora: A Contracorriente Films

Fecha de estreno: 14 de octubre de 2022

José Belló Aliaga

blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO