InicioRegiónGarcía Gascón apoya el ‘sanchismo’ en Castilla-La Mancha y un Gobierno de...

El candidato de Podemos a la presidencia regional responde así al "ataque" de García-Page

García Gascón apoya el ‘sanchismo’ en Castilla-La Mancha y un Gobierno de coalición con el PSOE «para un cambio progresista»

El candidato a la presidencia de la Junta y coordinador autonómico de Podemos CLM, José Luis García Gascón, se ha referido a la interpelación de Page sobre el acuerdo de gobierno de la formación morada, recogido por la agencia Europa Press. Según dicho acuerdo, Podemos CLM buscaría pactar un gobierno de coalición regional con el PSOE, pero dejando a Page fuera de la ecuación. García Gascón ha valorado que “el culpable del ascenso de la derecha es Page, continuando los recortes y privatizaciones de Cospedal y haciendo guiños a Feijóo para volver a hacer una pinza con el PP contra Pedro Sánchez”. Lo ha hecho en el marco de la solicitud al Consejo de Gobierno y a las Cortes de Castilla-La Mancha de una Comisión de Investigación a Bono, expresidente de la región, exministro de defensa y expresidente del Congreso de los Diputados, “por las presuntas irregularidades de los pisos de Bono”.

“Creemos que es necesario sustituir a Page por otro nombre que represente los valores socialistas”, ha reiterado el candidato de Podemos CLM a la presidencia de la Junta. Gascón ha dicho que esa persona “debe estar en disposición de implementar políticas progresistas, frente al actual presidente de derechas de Castilla-La Mancha, que se llama Emiliano García Page”. García Gascón ha hecho una “clara defensa, sin complejos, del sanchismo, del Gobierno de coalición en España y del socialismo” y ha añadido que “Page no ha dudado en ir contra todo ello un día sí y otro día también”. Gascón quiere “construir un gobierno de coalición como el estatal en Castilla-La Mancha”. El candidato ha afirmado que “en Castilla La Mancha el sanchismo tiene más defensores en Podemos que en García Page”. Por ello, ha justificado que “la movilización a favor de Podemos el 28 de mayo será la garantía de respeto al espíritu socialista y la conformación de un gobierno progresista sin Page en la región”.

Gascón también le ha enviado un mensaje a Paco Núñez, a raíz de la interpelación que le ha hecho al candidato de Podemos CLM a la presidencia de la Junta, en el que ha asegurado que “estas elecciones son para desterrar el pasado del PP y para Castilla-La Mancha avance y consiga mejorar los servicios públicos, las políticas para jóvenes, el medio ambiente y los derechos de las mujeres”.

Por otra parte, Gascón ha explicado que “hemos aprendido a saber cómo gobernar con el PSOE, dejando clara nuestra postura y denunciando aquello con lo que no estamos de acuerdo por valores y programa y empujar en esa dirección”. En este sentido, ha alegado que “cuando gobernemos con el PSCM en la próxima legislatura, que a todo el mundo le quede claro que vamos a rechistar y a tratar de evitar si se intenta hacer alguna política de derechas”.

Y lo más importante, según ha remarcado el candidato a la presidencia de la Junta de Podemos CLM, “vamos a entrar desde el principio de la legislatura en el gobierno y con la capacidad de cambiar cosas como en el Gobierno de coalición de España y evitando los errores del gobierno regional anterior en CLM”. Sin embargo, ha aclarado, “la diferencia entre el gobierno de la pasada legislatura con Podemos con políticas sociales y ambientales y la mayoría absoluta de Page netamente de derechas es abismal”.

“Impediremos que la corrupción se instale en la región”

El candidato a la presidencia de la Junta de Podemos CLM, José Luis García Gascón, en relación con la petición al Consejo de Gobierno y a las Cortes de Castilla-La Mancha de apertura de una Comisión de Investigación al expresidente José Bono, ha asegurado que “impediremos que la corrupción se instale en la región” y lo harán, dice, “caiga quien caiga”. Así pues, Gascón considera que “debe esclarecerse si Bono podría haberse beneficiado, presuntamente, de favores a contratistas públicos conectados con su etapa al frente del Ministerio de Defensa para aumentar aún más su patrimonio y en tal caso debería devolverlo y asumir todas las responsabilidades que se deriven”.

Gascón ha aseverado que “ante todo este panorama, el cambio progresista cada día es más necesario en CLM y pasa por la fuerza de Podemos como modelo de transformación social a favor de la mejora de vida de la gente”. Finalmente, ha concluido que “para frenar a la derecha y las políticas de derecha que impulsa Page, Podemos es la esperanza de futuro, así como la alternativa socialista, progresista, ecologista y feminista para Castilla-La Mancha”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO