InicioPuertollanoGarra, coraje y corazón en el Salesianos Puertollano para derrotar al UDAF...

Se ha impuesto 3-2 tras remontar un 0-2

Garra, coraje y corazón en el Salesianos Puertollano para derrotar al UDAF Albacete

Ficha técnica

Merkocash Salesianos Puertollano: Alba, Julia, Guerra, Ehymi y Patri. También jugaron: Alba Peña, Laura Laloma, Eva, Paola y Alicia.

UDAF Albacete: Marta, Carolina, Luna, María y Andrea. También jugaron: Lucía, Enya, Sofía y Mónica.

Árbitros: Torres Villalón y Muñoz Holguín del colegio castellano manchego. Tarjeta amarilla por UDAF a Sofia. Doble amarilla a Andrea.

Goles: 0-1 min.15 Enya, 0-2 min.21 Carolina, 1-2 min.25 Alba Peña, 2-2 min.29 Julia y 3-2 min.36 Alba Peña dp.

Incidencias: 26ª Jornada de liga del Grupo IV de la 2ª División disputado en el Pabellón Santiago Cañizares al que asistieron unos 150 animosos espectadores

Crónica de Javier García-Carpintero Box

Sufrida victoria del Merkocash Salesianos Puertollano ante el UDAF Albacete, al que tuvo que remontar un 0-2. Las industriales demostraron garra, coraje y corazón para derrotar al conjunto albaceteño, que no puso las cosas fáciles a las amarillas, que tuvieron que emplearse a fondo para sacar tres sufridos puntos ante un rival que demostró que la posición que ocupa no hace justicia con su juego.

El partido comenzó con las amarillas monopolizando el dominio del balón, aunque la primera aproximación llegaría en un disparo lejano de Andrea. Las ocasiones comenzaban a llegar por mediación de Ehymi, Guerra y una falta peligrosa que sacó Julia y que Marta envió a córner.

El dominio era total, con nuevas ocasiones de Alba Peña, una buena combinación de la conexión colombiana que remató Guerra, y un disparo de Patri que salió junto al poste. Las amarillas parecían madurar el partido con sucesiones de ocasiones, por lo que el técnico albaceteño sorprendió a los asistentes poniendo a Lucía como portera jugadora a falta de 8,40 para el final de la primera parte.

Andrea tenía una clara ocasión para las visitantes, pero Alba realizaba una buena parada para mantener su portería a cero. Eva mandaba un balón al lateral de la red antes de que las visitantes inauguraran el marcador. Corría el minuto 15′ cuando Andrea estrellaba el balón ante la salida de Alba, y el rechace le caía Enya que, desde tres cuartos de pista, mandaba el balón al fondo de las redes locales, colocando el 0-1 en el marcador. Las locales aceleraban y creaban varias ocasiones que no se materializaban llegándose al descanso con ventaja en el marcador para las albaceteñas.

Arrancó la segunda parte con un jarro de agua fría para las locales, que veían cómo Carolina, con un disparo que sorprendía a Alba, subía el 0-2 al marcador poniendo más cuesta arriba el partido para las locales. Las locales, viéndose abajo en el marcador, metieron una marcha más al partido. Julia probó suerte con un disparo que salió junto al palo antes de que Alba Peña, a pase de Paola, acortara distancias en el 25′ colocando el 1-2 en el marcador.

Las amarillas olían la sangre y querían más. Guerra, en dos ocasiones, pudo poner las tablas mientras que las visitantes replicaban con un disparo de Luna que Alba desvió a córner. A falta de 10,59 para el final del partido, las albaceteñas acumulaban su quinta falta teniendo que bajar la intensidad defensiva, lo que aprovecharían en el 29′ las locales para colocar las tablas en el marcador en un pase de Alba Peña que Julia, en el segundo palo, alojaba en el fondo de las redes visitantes subiendo el 2-2 al marcador.

Lucia volvía a lucir la camiseta de portera jugadora, pero lo que llegaría serían varias ocasiones de las locales por mediación de Laura Laloma, Patri y Paola. A falta de 4,19 para el final del partido, Andrea veía su segunda tarjeta, teniendo que abandonar el terreno de juego y disponiendo las amarillas de un doble penalti que Alba Peña no desaprovechó en el 36′ para colocar el 3-2 en el marcador.

El técnico visitante volvía intentar con portera jugadora la igualada, pero las amarillas defendían con uñas y dientes la renta conseguida llegándose al final del partido con el 3-2 que reflejaba el marcador pese a los intentos visitantes. Final del partido y tres sufridos puntos que se suman al casillero de las industriales que dan un pasito más para conseguir su principal objetivo al inicio de temporada.

Para concluir, el filial del conjunto amarillo conseguía una trabajada victoria en Yepes, donde derrotaba al equipo local por 1-4. Los goles del conjunto filial los anotaban Rocío, Violeta, Judith y Vero.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO