InicioRegiónGarcía Torijano destaca "las políticas sociales de García-Page, frente al PP"

La consejera de Bienestar Social sostiene que "nos encontramos en el 2015 con una región totalmente abandonada y destruida en políticas sociales”

García Torijano destaca «las políticas sociales de García-Page, frente al PP»

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha destacado hoy las políticas sociales puestas en marcha por el Gobierno de Emiliano García-Page frente a lo que hizo el PP durante su etapa de gobierno en la región, pues ha recordado que dejaron a Castilla-La Mancha “abandonada y destruida” como consecuencia de sus recortes en materia social.


García Torijano se ha pronunciado así durante un nuevo ‘Desayuno Progresista’ telemático organizado por el PSOE de Castilla-La Mancha bajo el título ‘Políticas sociales de un Gobierno con alma’, que ha contado con un centenar de participantes.


“Es importante poner en valor el trabajo que realizamos en materia social porque nos encontramos en el 2015 con una región totalmente abandonada y destruida en políticas sociales y el trabajo que se ha venido realizando durante estas dos legislaturas ha dado la posibilidad de poder ahora ver los resultados que tenemos”, ha aseverado.


Tanto en materia de Dependencia como en Discapacidad, ha continuado, así como en “la atención a los mayores y también, por supuesto, a los menores, a todas las personas vulnerables que necesitan de nuestro apoyo y de esas políticas que defendemos los socialistas”.


De hecho, ha resaltado que esta semana hemos conocido que Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma mejor valorada por su sistema de Dependencia, según los datos del XXII Dictamen del Observatorio Estatal de la Dependencia.


“Quiero agradecer al PSOE de Castilla-La Mancha la oportunidad que me han dado para poder participar en los ‘Desayunos Progresistas’ y así poder compartir con todos los compañeros las políticas sociales que se están realizando a través del Gobierno regional, un gobierno con alma”, ha remarcado.


García Torijano se ha mostrado “contenta de poder compartir los progresos, pero también de poder compartir esa necesidad de seguir trabajando para que toda la ciudadanía de Castilla-La Mancha pueda tener esas atenciones que se merecen, para que todas las personas que tienen vulnerabilidad y que necesitan apoyo de las instituciones puedan tener esos apoyos”.


“Y para que el gobierno que gestione nuestra comunidad autónoma sea un gobierno que realmente ponga a las personas en el centro de las políticas y se centre en trabajar para y por los castellanomanchegos y castellanomanchegas” como está haciendo el Gobierno del presidente Emiliano García-Page, ha concluido.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO