García: "Queremos que el PSOE nos acompañe en el camino de la recuperación económica y que se deje de populismos”

El senador popular Sebastián García ha recordado al principal partido de la oposición que no es el momento de “populismos y de ponerse al frente de las manifestaciones, cuando saben perfectamente que no hay dinero, y menos aún de lanzar propuestas no creíbles”. No obstante, ha destacado que el Partido Popular desea que el PSOE “nos acompañe en el camino de la recuperación económica y la creación de empleo” ya que es el momento de que ambos partidos trabajen juntos “desde la responsabilidad, el esfuerzo común y la solidaridad con los ciudadanos”.

En otro orden de asuntos, ha valorado el anteproyecto de Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera aprobado ayer mismo en el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha y que pasará a las Cortes próximamente. Según ha explicado, dicho anteproyecto intenta crear el marco para adaptar la normativa de Castilla-La Mancha a la Ley del Gobierno nacional. Supone la creación de un marco presupuestario a medio plazo donde se encuadren los presupuestos anuales de la comunidad además de crear un fondo de contingencias para financiar gastos no presupuestarios y no discrecionales; y un fondo de reserva de deuda para buscar recursos que permitan ir reduciendo el endeudamiento neto de la comunidad autónoma. El senador popular ha destacado que dicho anteproyecto de Ley está basado en los principios de “responsabilidad, transparencia y control” y que tiene un objetivo claro, “la reducción del déficit de nuestra Comunidad Autónoma y salvaguardar los derechos básicos de los ciudadanos de la Castilla-La Mancha, como es la educación, el empleo y la sanidad”.

Sebastián García ha subrayado que este anteproyecto de Ley se planteó en el contexto de la quinta conferencia de presidentes celebrada en el Senado a la que asistió María Dolores Cospedal, presidenta de un Gobierno “responsable y serio que demostró que trabaja por la unidad de nuestro país y que asume el compromiso y el esfuerzo de ir en la línea exigida por el Gobierno de España”

Y en el contexto de los PGE para 2013, Sebastián García ha aclarado que, a pesar de ser “austeros y equitativos”, dedican el 63,6 por ciento a asegurar los derechos básicos de los ciudadanos y el bienestar social en momentos de crisis. El senador popular ha destacado que, por segundo año consecutivo, se actualizan las pensiones y que se incrementan en un 1 por ciento. Y es que, para el PP, las pensiones “son una prioridad”, tal y como ha quedado demostrado con los 7.444 millones de euros que se han destinado al pago de pensiones en septiembre, un 4,4% más que en 2011; o que la pensión media haya subido un 3,4% respecto al año anterior, situándose en 948 euros.

Por último, Sebastián García se ha referido a las declaraciones realizadas por el ex presidente José Bono en relación al aeropuerto de Ciudad Real en las que aseguraba que no sirve “para nada”. A su juicio, eso no hace más que confirmar lo que el PP y María Dolores Cospedal llevaban mucho tiempo denunciando y que son un ejemplo más que evidente del “despilfarro y el derroche de dinero público” propios de las políticas “populistas” del PSOE y de Barreda en un proyecto que “no ha dejado beneficios ni ha creado empleo en la provincia”.

Comentarios