InicioRegiónGarcía-Page visita este lunes el Centro de Producción de Mahou San Miguel...

Conocerá sus últimos avances en materia de sostenibilidad

García-Page visita este lunes el Centro de Producción de Mahou San Miguel en Alovera

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, visita este lunes el Centro de Producción de Mahou San Miguel en la localidad guadalajareña de Alovera para conocer los últimos avances en materia de eficiencia, competitividad y sostenibilidad que se han desarrollado en esta planta en la que trabajan alrededor de 550 personas, destacando la puesta en marcha de una nueva instalación de placas solares para autoconsumo fotovoltaico.

La planta de Alovera, al igual que el resto de los centros de Mahou San Miguel, utiliza ya desde 2012 energía cien por cien verde certificada, lo que le ha llevado a registrar una importante mejora en sus indicadores ambientales en la última década.

Durante este acto, el jefe del Ejecutivo autonómico estará acompañado del presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el titular de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero; la alcaldesa de Alovera, Purificación Tortuero y el director general de Mahou San Miguel, Alberto Rodríguez-Toquero.

Ampliación del IES ‘Ana María Matute’ en Cabanillas del Campo

Previamente a esta visita, el presidente García-Page estará en Cabanillas del Campo (Guadalajara), en el acto de colocación de la primera piedra de la ampliación de las instalaciones del IES ‘Ana María Matute’, un centro en el que cursan sus estudios alrededor de un millar de alumnos y alumnas.

Gracias a esta obra, que tiene un periodo de ejecución de seis meses, este centro educativo podrá ampliar su oferta formativa favoreciendo la incorporación de más aulas, al tiempo que promoverá un mejor desarrollo de la actividad lectiva en unas condiciones más espaciosas.

En este acto, García-Page estará acompañado también por el presidente de las Cortes regionales, así como por la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles; el presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Luis Vega; y el alcalde de la localidad, José García Salinas. Igualmente, acompañarán al presidente regional los responsables del centro y los representantes del AMPA.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO