InicioRegiónGarcía-Page valora que Castilla-La Mancha sea la "única región" en implantar el...

El sector de los Servicios Sociales ha generado “4.400 puestos de trabajo” en solo dos años, apunta

García-Page valora que Castilla-La Mancha sea la «única región» en implantar el Servicio de Atención Nocturna en viviendas de mayores

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha valorado esta mañana que Castilla-La Mancha sea la primera región de toda España en implantar el Servicio de Atención Nocturna en la Red autonómica de Viviendas de Mayores. “Es curioso y al mismo tiempo triste que esta sea la única región que se plantea el servicio en viviendas de mayores por la noche”, ha señalado.

Así lo ha puesto de relieve el presidente regional, en Toledo, durante la presentación del Servicio de Atención Nocturna en la Red de Viviendas de Mayores de Castilla-La Mancha, una prestación implantada de forma pionera de la que podrán beneficiarse las más de 155 viviendas que conforman esta red asistencial. Un servicio que ha calificado como “muy útil”, puesto que “vamos a conseguir que haya más personas mayores que aguanten más tiempo en su pueblo sin necesidad de ir a una residencia de gran dependencia”, ha razonado.

En este contexto, ha confiado en que en el resto de comunidades autónomas “nos imiten”, algo que no ha ocurrido hasta ahora con “el servicio nocturno de los transportes aéreos de emergencias”, implantado solamente, en el marco peninsular, en Castilla-La Mancha. “Parece mentira”, ha lamentado en alusión a un servicio urgente destinado “no solo ya para salvar vidas por un accidente sino, a veces, para transportar una bolsa de sangre indispensable para una transfusión”, ha aseverado.

4.400 nuevos puestos de trabajo en dos años

En la sede de la Presidencia regional, el jefe del Gobierno castellanomanchego ha recalcado que “hemos generado 4.400 nuevos puestos de trabajo” en los últimos dos años en el sector de Servicios Sociales y Atención a la Dependencia, según datos del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 que reflejan una cifra global de casi 28.000 empleos ligados a esta actividad.

En este punto, ha subrayado que este nuevo servicio “va a ampliar en cientos” el número de empleos creados que “se van a ir ampliando y consolidando” en un ámbito que “requiere atención humana y, además, muy humana”, ha enfatizado.

“Eso es lo que cualifica el valor público”, ha proseguido Emiliano García-Page antes de avanzar la aprobación de un nuevo Plan de Humanización, “que presentaremos dentro de poco en el ámbito sanitario que es absolutamente revolucionario y ambicioso en España” y que reforzará “todos los servicios que significan la atención personalizada, humanizada”, ha concluido. 

Durante la presentación de este nuevo servicio, García-Page ha estado acompañado por la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano; el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; y el alcalde de Cogolludo (Guadalajara), Juan Alfonso Fraguas, en representación de los municipios acogidos a esta iniciativa cuyos regidores y regidoras también han estado presentes.

Nuevas empresas en Castilla-La Mancha

En otro orden de asuntos, el jefe del Ejecutivo castellanomanchego ha aludido a la reunión que ha mantenido, también esta mañana, con representantes de la compañía Stadler, “una empresa multinacional y muy potente que va a empezar a sembrar en Albacete con una primera cosecha de varios cientos de puestos de trabajo de alta cualificación, en muchos casos”, ha resumido.

Se trata de “una noticia espectacular para Albacete y toda Castilla-La Mancha”, ha remarcado en alusión a este proyecto estudiado esta mañana junto a la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; y el alcalde albaceteño, Emilio Sáez.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO