InicioProvinciaTomellosoGarcía-Page valora "la paz social" vigente en Castilla-La Mancha como elemento de...

Ha presidido la entrega de los VI Premios al Mérito Empresarial de Castilla-La Mancha en Tomelloso

García-Page valora «la paz social» vigente en Castilla-La Mancha como elemento de «certidumbre» para la creación de riqueza

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha subrayado esta tarde, “la predisposición y la paz y el clima social” existente en la Comunidad Autónoma como elementos de “certidumbre” que fortalecen y amplían el tejido empresarial autonómico. “Aquí lo que se dice se va a cumplir, lo que se prevé y se planifica va a llegar a buen puerto y darse la mano significa adquirir un compromiso serio”, ha recalcado el presidente regional en la entrega de los VI Premios al Mérito Empresarial, que ha tenido lugar en la localidad ciudadrealeña de Tomelloso.

Durante la concesión de estos premios que promueve el Gobierno autonómico y que ha reconocido a una decena de compañías de Castilla-La Mancha por su singular contribución al desarrollo de la región, el presidente castellanomanchego ha aseverado que “podemos dar la enhorabuena al conjunto, al hecho empresarial, pero también distinguir a los que han tenido un mérito especial”.

En este contexto, el jefe del Gobierno castellanomanchego ha insistido en “la predisposición del empresariado y de los agentes sociales” que se traduce en que “no nos levantamos con facilidad de las mesas”, lo cual “genera un activo en esta región”, ha puesto de manifiesto. A este respecto, ha recalcado que “no puede haber un desarrollo social, no puede haber más igualdad si no se genera más oportunidad”.

Del mismo modo, Emiliano García-Page ha reivindicado la figura empresarial y ha alabado las «ganas de ganar» del empresariado castellanomanchego, al tiempo que ha insistido en que «esta región necesita más empresarios y que a los que están, les vaya bien», ha concluido.

En su discurso, ante una nutrida representación de la patronal que se ha dado cita en los Salones Epílogo de Tomelloso, el mandatario autonómico ha recordado que “el único sitio en el que la palabra éxito va por delante del trabajo es en el diccionario” y ha resaltado que “la vida nos demuestra que primero hay que trabajar y luego cosechar”.

En el transcurso de esta gala, el mandatario castellanomanchego ha estado acompañado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; la alcaldesa tomellosera, Inmaculada Jiménez; y el presidente de la patronal regional, Ángel Nicolás, entre otras personalidades.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO