InicioRegiónGarcía-Page se posiciona a favor de la cuarta dosis de la vacuna...

El jefe del Ejecutivo castellanomanchego apunta a "la necesidad de garantizar la protección a los más vulnerables"

García-Page se posiciona a favor de la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 para los mayores de 80 años

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado esta mañana que el Gobierno regional va a propiciar que se ponga la cuarta dosis de la vacuna contra la Covid a los mayores de 80 años, “aunque el margen de beneficio sea pequeño, lo vamos a asumir, tal y como ocurre ya con la población más vulnerable”, ha dicho.

El jefe del Ejecutivo regional hacía estas declaraciones esta mañana, desde Talavera de la Reina, donde ha inaugurado, junto a la alcaldesa de la localidad, Tita García Élez, y la consejera de Educación Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, la exposición ‘Vuelta a casa. ‘Loza fina’ de Talavera de la Reina y Puente del Arzobispo en la colección del Museo Nacional de Cerámica y artes suntuarias González Martí de Valencia’, que estará en el Museo de la Cerámica Ruiz de Luna hasta el 21 de agosto.

Europa y el agua

En este contexto, el presidente autonómico ha recordado que hoy se celebra, en todos los países miembros del Unión Europea, el Día de Europa. A este respecto, ha subrayado que, en el tema del agua, Castilla-La Mancha tiene mucho que agradecer a la Unión Europea, «Europa nos ha ayudado mucho, la Comisión Europea dejó muy claro que las alternativas a medio y largo plazo, en la gestión del agua, pasaban por un uso eficiente que evitara los trasvases. La posición de Europa a este respecto es muy clara, una posición que se ha instrumentado en directivas que nos han permitido, ante la falta de voluntad política, acudir a los tribunales» ha argumentado.

Así, ha recordado, la sentencia determinante respecto la no catalogación como caudal ecológico para las aguas residuales. “Unas aguas en las que España tendrá que gastarse ahora en su depuración 1.000 millones de euros”, ha señalado. Y esa sentencia, ha explicado García-Page, junto a la voluntad del Gobierno de España, “ha provocado un cambio de tendencia”.

“Queda camino, pero poco a poco vamos a conseguir que el agua del Tajo vuelva al cauce, una cosa sencilla de decir, pero muy complicada de conseguir” ha manifestado el presidente, al tiempo que ha invitado que todo el que quiera apoyar al Gobierno regional en este asunto lo haga, porque es importante “toda ayuda a racionalizar un mundo sostenible en el que Europa y España cada vez lo tienen más claro, y nosotros siempre lo hemos tenido clarísimo”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO