InicioRegiónGarcía-Page recibe este viernes al equipo de AMIAB Albacete e inaugura la...

Compite en la división de honor de la Liga Nacional de baloncesto en silla de ruedas

García-Page recibe este viernes al equipo de AMIAB Albacete e inaugura la nueva estación depuradora de Agramón

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, recibe este viernes en la sede de la Delegación de la Junta en Albacete al equipo de baloncesto BSR AMIAB Albacete, actual campeón de Europa de su categoría.

AMIAB actualmente compite en la división de honor de la Liga Nacional de baloncesto en silla de ruedas y es el único equipo de Castilla-La Mancha que lo hace en esta categoría del baloncesto español. El equipo cuenta con unos diez jugadores del ámbito nacional e internacional, lo que ha propiciado buenos resultados de liga. Muchos de estos deportistas han participado en los Juegos Paralímpicos de Tokio, haciendo un gran papel.

El presidente, que estará acompañado por la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, se desplazará después a Agramón, pedanía de Hellín, también en la provincia de Albacete, para proceder a la inauguración de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales de esta localidad.

Allí, junto al consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, comprobará el funcionamiento de esta depuradora experimental de aguas residuales, que se desarrolla dentro del proyecto europeo ‘H2O20 Sabana’

El proyecto, absolutamente sostenible y con un consumo casi doméstico, es una planta experimental demostrativa de última generación, basada en tecnologías innovadoras para el tratamiento de aguas residuales para pequeñas poblaciones mediante un proceso simbiótico de microalgas y bacterias, que utiliza la luz natural del sol.

Se trata de un tipo de tecnología de depuración que ya ha sido probado con éxito en Chiclana (Cádiz) y Almería.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO