InicioRegiónGarcía-Page presidirá este viernes la firma del convenio ‘Garantía de Cuidados de...

Con las cinco diputaciones provinciales

García-Page presidirá este viernes la firma del convenio ‘Garantía de Cuidados de las Personas Mayores en su Entorno’

El jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, va a presidir, este viernes en Toledo, la firma del convenio ‘Garantía de Cuidados de las Personas Mayores en su Entorno’ que contará con la participación activa de las cinco diputaciones provinciales de Castilla-La Mancha.

De este modo, el presidente castellanomanchego suscribirá, junto a la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, este documento que marcará la hoja de ruta para establecer un sistema de reparto de comidas a domicilio destinado a personas mayores de 65 años, especialmente las que habitan en los entornos rurales de la Comunidad Autónoma.

Esta iniciativa viene a complementar otras que ya están en marcha en el territorio regional con el objetivo facilitar el acceso a diversos servicios a la ciudadanía de zonas más despobladas. Asimismo, el convenio dotará de entidad propia al servicio de comida a domicilio, haciéndolo extensivo a las cinco provincias de Castilla-La Mancha gracias a la colaboración institucional y a la coordinación con ayuntamientos, empresas y entidades del tercer sector social.

Durante la firma de este convenio, Emiliano García-Page estará acompañado por el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero; el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero; el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; el presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Luis Vega; y el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO